



El empresario mexicano Olegario Vázquez Raña, presidente de Grupo Empresarial Ángeles, falleció a los 89 años, dejando un legado significativo en los ámbitos empresarial, deportivo y de salud en México.
Reconocido por su visión y liderazgo, Vázquez Raña transformó diversos sectores en el país, consolidando un imperio que abarca desde hospitales y hoteles hasta medios de comunicación y finanzas.
La madrugada del 28 de marzo de 2025 y a los 89 años, el presidente de Grupo Empresarial Ángeles falleció tras enfrentar una enfermedad que lo aquejaba desde hace meses, según informó el periodista Ciro Gómez Leyva.
Nacido el 10 de diciembre de 1935 en España, Vázquez Raña se formó en administración de empresas.
Su trayectoria empresarial comenzó en el negocio familiar, pero su visión lo llevó a independizarse y fundar uno de los conglomerados más poderosos de México.
En 1998, estableció Grupo Empresarial Ángeles, un conglomerado que actualmente incluye Hospitales Ángeles, la cadena de hoteles Camino Real, Grupo Financiero Multiva, la constructora Prodemex y Grupo Imagen, este último un conjunto de medios de comunicación.
Para saber más: El 86% de los emprendedores mexicanos confían en la IA
Además de su éxito empresarial, Vázquez Raña destacó en el ámbito deportivo. Compitió en cuatro Juegos Olímpicos como tirador deportivo (Tokio 1964, México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976) y estableció récords nacionales e internacionales. Posteriormente, presidió la Federación Internacional de Tiro Deportivo desde 1980 hasta 2018 y fue miembro del Comité Olímpico Internacional de 1995 a 2016.