



Una influencer rusa y su pareja serán deportados de Bali, Indonesia, porque ella posó desnuda frente a un árbol sagrado de 700 años en los terrenos del templo de Babakan.
La “estrella de redes sociales” Alina Fazleeva compartió en su cuenta de Instagram una imagen en el árbol sagrado. Cabe recordar que Instagram está prohibida en Rusia debido a las sanciones de Facebook por la invasión a Ucrania.
La fotografía tomada por el marido de Fazleeva se volvió viral y provocó la ira de la comunidad. La influencer tuvo que disculparse y reconocer “que cometió un grave error”.
“Hay muchos lugares sagrados en Bali y no todos tienen carteles informativos al respecto, como en mi caso. Y es muy importante tratar estos lugares y tradiciones con respeto”, escribió en su cuenta de Instagram.
La influencer y su pareja tuvieron que participar en una ceremonia de purificación del árbol de acuerdo con las creencias locales y disculparse directamente con los pobladores. En el hinduismo balinés los árboles son elementos sagrados por ser considerados expresiones de los dioses.
La pareja tendrá prohibida la entrada a Indonesia por seis meses.