Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
28-06-2022, 1:18:39 PM

Esta startup mexicana te ayuda invertir en el metaverso con menos de 500 pesos

Cashby es una herramienta tecnológica desarrollada que busca acercar a los mexicanos a la compra de bienes raíces en el metaverso.

¿Invertirías en bienes raíces en el metaverso?
¿Invertirías en bienes raíces en el metaverso? © Depositphotos.com

El metaverso es un concepto que de ahora en adelante escucharemos más que nunca, algunos lo definen como un mundo virtual en 3D, mientras que otros lo denominan como un entorno digital donde a través de avatares los internautas pueden interactuar social y económicamente.

Lo que es un hecho es que no solo se trata de videojuegos o anuncios de realidad aumentada, sino el futuro del internet y nuestra relación con éste. De hecho, empresas multinacionales ya se encuentran invirtiendo en bienes raíces que rondan en los 22 mil dólares.

Ante este escenario y con la misión de hacerlo más accesible a la población en general nace Cashby, una herramienta tecnológica desarrollada por estudiantes del Tecnológico de Monterrey que le ofrece a las personas instrumentos financieros para poder invertir en terrenos o parcelas digitales dentro del metaverso.

Casby te ayuda a comprar bienes raíces en el metaverso

La startup mexicana está conformada por Jesús Muñoz y Joel Martínez, estudiantes de Ingeniería en Ciencia de Datos y Matemáticas en Campus Monterrey y Campus Estado de
México
, respectivamente; así como Rafael Esquivel, estudiante de Administración Financiera en Campus Santa Fe y Adrián Hernández e Ismael Muñoz de Campus Monterrey, alumnos de Ingeniería en Tecnologías Computacionales y Médico Cirujano, respectivamente; y por último, Marco Vázquez, estudiante de diseño publicitario en el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad.

“Actualmente la mayoría de las parcelas en el metaverso tienen costos muy elevados, lo que hace inviable para las personas comunes invertir en ellas, en ese sentido, desde Cashby mediante contratos inteligentes logramos dividir un terreno en pedazos más pequeños para que la gente pueda invertir desde los 22 dólares (unos 441 pesos al tipo de cambio actual) y hacerlo económicamente viable”, mencionó Jesús Muñoz, COO de Cashby.

Por su parte Rafael Esquivel, CEO de Cashby, agregó que “nuestros contratos inteligentes son completamente legales, además, nosotros nunca recibimos el dinero de los usuarios, ya que el modelo de negocio está basado en la comisión por servicio de transacción de punto a punto. Aunado a la opción de invertir a través de un crowdfunding que abrimos durante un periodo de tiempo determinado en alguna de las parcelas, y que previamente analizamos”.

¿Comprarías una parcela en el metaverso?

El emprendedor añadió que en el último año el número de usuarios de los distintos metaversos como Decentraland y Sandbox, creció 10 veces y que por lo tanto el valor de las parcelas tuvo un incremento de 500%. Por ello, este mercado actualmente representa millones de dólares y la proyección para el 2025 es que ascienda un trillón de dólares aproximadamente, lo que hace una excelente opción de inversión a largo plazo.

Hoy en día aún es natural que las personas tengan dudas y reservas al respecto, sin embargo, emprendimientos como este pretenden acompañar a las personas con educación financiera, ya que es innegable el desarrollo de economías en estos nuevos mundos digitales.

Cashby ya está operando y se encuentra en una etapa pre beta de iteración, con el objetivo de hacer más amigable y confiable la plataforma para el usuario.

Historias de emprendedores Tec de Monterrey
autor El INCmty es el festival de emprendimiento donde se reúnen los inversionistas, emprendedores, innovadores y creadores de grandes ideas.