Empleados que vuelven a la oficina están exigiendo una característica de los escritorios de los años 90
Al parecer, los empleados ya no quieren los escritorios compartidos y piden el regreso de un clásico del mundo de las oficinas: cubículos.
Poco a poco el mundo regresa a la “normalidad” tanto como sea posible tras la pandemia. Algunos empleados empiezan a dejar el home office para volver a los edificios corporativos para trabajar. Sin embargo, las personas están pidiendo el regreso de una característica de las oficinas de los pasados 50 años: los cubículos.
Según The Wall Street Journal, aunque para algunos trabajadores el trabajo en casa haya llegado a su fin, no significa que esperan volver a las oficinas como eran y están rechazando los diseños con escritorios compartidos o abiertos.
Quienes defienden las oficinas abiertas señalan que esta configuración ayuda a la colaboración y transparencia de procesos. Sin embargo, diversos estudios han encontrado que el ruido y distracciones reducen la productividad y aumentan el estrés.
El regreso de un clásico: los cubículos
Kristi Buchler, directora de Interior Architects, que ayuda a las empresas a planificar espacios de trabajo, le dijo al WSJ que tras dos años de trabajo en casa las personas quieren “privacidad sentada” y un espacio personal como el que tenían con el home office.
Buchler señala que los diseños más buscados son los cubículos con paredes rematadas con vidrio para brindar privacidad a los empleados, pero también que les permita ver e interactuar con sus colegas.
También se están usando “zonas tranquilas”: espacios abiertos donde las personas pueden interactuar de una manera silenciosa como en una biblioteca.
¿Volverías a trabajar en cubículos?