Ni los empleados de Meta quieren entrar al metaverso de Mark Zuckerberg
Un reporte asegura que el 42% de los empleados de Meta dijeron no entender el metaverso y muchos de ellos no tienen equipo para entrar.
Hace solo unos días, Mark Zuckerberg presentó las novedades de Meta para impulsar el desarrollo de metaverso, destacando el visor de realidad mixta Quest Pro. Esta tecnología, en la que ha invertido miles de millones de dólares, ya le ha costado la mitad de su fortuna, y le sigue apostando. Sin embargo, parece que los trabajadores de la compañía, incluidos los propios desarrolladores, no están entusiasmados con el universo virtual y evitan entrar en él.
El CEO de Meta quiere que sus empleados sean los primeros en probar, adoptar y poblar sus plataformas de mundos virtuales. Por ello, hace unos meses la empresa implementó las reuniones semanales en Horizon Workrooms, su aplicación de oficinas virtuales. Gracias a esa dinámica, la empresa descubrió varios problemas, de acuerdo con un informe de The New York Times.
El primero fue que “muchos” de los empleados de Meta no contaban con un visor de realidad virtual de los que fabrica la compañía. Otros tantos sí tenían un casco Quest, pero no lo habían configurado para empezar a usarlo.
Pero hay una estadística aún más preocupante. De 1,000 empleados de Meta encuestados por la red social Blind, el 42% dijo que no entendía la “estrategia de metaverso” de la empresa. Curiosamente, el CEO de Apple, Tim Cook, también cree que las personas no comprenden el concepto y por eso su empresa no utilizará el término.
Problemas de calidad, un obstáculo para disfrutar el metaverso
A principios de octubre, el vicepresidente de Metaverso de Meta, Vishal Shah, admitió que la plataforma presentaba varias fallas y ordenó un “bloqueo de calidad” hasta que se resolvieran.
“Los problemas de estabilidad y los errores hacen que sea demasiado difícil para nuestra comunidad experimentar la magia de Horizon”, dijo el directivo según recoge The Verge.
Shah también comentó que, al parecer, ni siquiera los desarrolladores de la plataforma la usan con frecuencia. Esta podría ser una de las razones por las que no están detectando y solucionando los problemas más rápido.
“Muchos de nosotros no pasamos tanto tiempo en Horizon y nuestros tableros de pruebas internas lo muestran con bastante claridad”, indicó el alto ejecutivo.
“¿Por qué no amamos el producto que hemos construido tanto como para usarlo todo el tiempo? La simple verdad es que, si no nos encanta, ¿cómo podemos esperar que a nuestros usuarios les encante?”, agregó.
“Todos en esta organización deberían tener como misión enamorarse de Horizon Worlds. No puedes hacer eso sin usarlo. Entra allí. Organiza momentos para hacerlo con tus colegas o amigos, tanto en compilaciones internas como en compilaciones públicas para que pueda interactuar con nuestra comunidad”, concluyó Shah según el reporte.
El metaverso de meta no es el único al que le faltan visitantes virtuales. Según un informe del portal CoinDesk, la plataforma Decentraland, con un valor de 1,200 millones de dólares, tiene solo 38 usuarios activos al día, aunque la metodología para obtener esta cifra resulta muy cuestionable.