



El año 2022 no ha sido muy bueno con Meta, la compañía madre de Facebook, y por lo tanto ha golpeado a su CEO y cofundador, Mark Zuckerberg.
Según el índice de millonarios de Bloomberg, Zuckerberg ha perdido 55% de su fortuna este año. Es decir, desde que comenzó el 2022 el empresario ha reducido su fortuna personal 71 mil millones de dólares.
Zuckerberg ha bajado 14 puestos en el índice de millonarios del medio y pasó del tercer puesto al escaño 20 en solo unos meses. En mayo de 2020 el joven empresario tenía un patrimonio neto de 87.8 mil millones de dólares. Según Bloomberg, en septiembre de 2021 Mark Zuckerberg tenía 142 mil millones. Ahora, “apenas” tiene 55.3 mil millones de dólares.
El 2022 ha golpeado las fortunas de varios empresarios tecnológicos “ultra ricos”. Por ejemplo, el patrimonio neto de Elon Musk se ha reducido en 6 mil millones de dólares; Bill y Melinda Gates perdieron 27 y 26 mil millones, respectivamente, y Jeff Bezos perdió 46 mil millones.
Pero las pérdidas de Zuckerberg son de las más importantes. De acuerdo con Bloomberg, la fortuna del empresario de Facebook está fuertemente ligada al desempeño de Meta.
Y no ha sido un buen año para la compañía. Algunas razones del mal 2022 de la empresa han sido: