Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
20-09-2022, 2:18:19 PM

Mark Zuckerberg ha perdido 55% de su fortuna este año

La riqueza personal de Mark Zuckerberg se redujo 71 mil millones en lo que va del 2022 y muchos culpan al Metaverso.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg © Click Wallpapers

El año 2022 no ha sido muy bueno con Meta, la compañía madre de Facebook, y por lo tanto ha golpeado a su CEO y cofundador, Mark Zuckerberg.

Según el índice de millonarios de Bloomberg, Zuckerberg ha perdido 55% de su fortuna este año. Es decir, desde que comenzó el 2022 el empresario ha reducido su fortuna personal 71 mil millones de dólares.

Zuckerberg ha bajado 14 puestos en el índice de millonarios del medio y pasó del tercer puesto al escaño 20 en solo unos meses. En mayo de 2020 el joven empresario tenía un patrimonio neto de 87.8 mil millones de dólares. Según Bloomberg, en septiembre de 2021 Mark Zuckerberg tenía 142 mil millones. Ahora, “apenas” tiene 55.3 mil millones de dólares.

¿Por qué Mark Zuckerberg está perdiendo tanto dinero?

El 2022 ha golpeado las fortunas de varios empresarios tecnológicos “ultra ricos”. Por ejemplo, el patrimonio neto de Elon Musk se ha reducido en 6 mil millones de dólares; Bill y Melinda Gates perdieron 27 y 26 mil millones, respectivamente, y Jeff Bezos perdió 46 mil millones.

Pero las pérdidas de Zuckerberg son de las más importantes. De acuerdo con Bloomberg, la fortuna del empresario de Facebook está fuertemente ligada al desempeño de Meta.

Y no ha sido un buen año para la compañía. Algunas razones del mal 2022 de la empresa han sido:

  • Muchos inversionistas se han mostrado escépticos del giro de la compañía hacia el Metaverso. En enero las acciones de Meta cotizaban a 338 dólares; hoy están a 148 dólares por papel, una disminución del 56 por ciento. Zuckerberg cambió el nombre de su compañía a Meta Platforms en noviembre de 2021.
  • En febrero, Facebook informó que perdió usuarios por primera vez en su historia y solo ese día Zuckerberg perdió 31 mil millones.
  • La falta de atracción de Facebook con la Generación Z, quienes prefieren otras plataformas de redes sociales como TikTok y Be.Real.
  • Intentos fallidos para replicar el formato de videos cortos de TikTok en Instagram y Facebook que han molestado a los usuarios.

Facebook Mark Zuckerberg Meta Metaverso
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.