Elon Musk anunció Starlink Premium, su internet de lujo que costará más de 10,000 pesos al mes
El magnate promete que Starlink Premium ofrecerá el internet más rápido del mercado, pero ¿eso justifica su elevado precio? Veamos qué incluye.
En noviembre pasado llegó a México el internet satelital de la empresa de Elon Musk. Aunque las tarifas no son precisamente accesibles para buena parte de la población, ahora hasta parecen económicas. El magnate anunció el lanzamiento de Starlink Premium, la versión de lujo de su servicio. A pesar de las mejoras, su alto costo sorprendió a muchos: los usuarios pagarán más de 10,000 pesos al mes.
- Te puede interesar: La garantía de Starlink, empresa de Elon Musk, no cubre daños causados por dinosaurios
El empresario de 50 años dijo en un tuit que el nuevo servicio contaría con una “antena de alto rendimiento”. Agregó que “esto es el doble del área de nuestra matriz en fase estándar con un ángulo de escaneo más amplio”.
En el sitio web de Starlink Premium se enlistan las características que podrían justificar el precio del nuevo paquete. Entre estas destaca la mencionada antena que promete “más del doble de rendimiento”.
La compañía asegura que ofrecerá el internet más rápido del mercado. Actualmente, la versión regular alcanza una velocidad de 50 a 250 megabits por segundo (Mbps), mientras que la Premium promete de 150 a 500 Mbps. Es decir, por lo menos el doble de velocidad y hasta más de 10 veces más, si comparamos el mínimo del primero con el máximo del segundo.
La compañía señala que Starlink Premium funcionará mejor en “condiciones climáticas extremas” y los clientes tendrán soporte técnico prioritario 24/7.
- Lee también: Satélites de Starlink, el internet de Elon Musk, impiden ver asteroides que se acercan a la Tierra
¿Cuánto costará Starlink Premium en México?
El servicio básico legó a nuestro país con un precio inicial de 499 dólares (poco más de 10,000 pesos mexicanos) por el hardware y una mensualidad de 99 dólares (unos 2,000 MXN) por el servicio.
Por su parte, el nuevo Starlink Plus cobra 2,500 dólares (más de 50,000 MXN) por el equipo (antena, router WiFi, tripié y cables), y pide un depósito de 500 dólares (10,000 MXN) al reservar. Una vez instalado, el usuario pagará otros 500 dólares cada mes para gozar del internet satelital de Musk.
Si hacemos cuentas, eso significa un desembolso aproximado de 185,000 pesos mexicanos durante el primer año de contratación. Aunque puede ser una cifra alta si pensamos en el uso doméstico, quizá podría convenir para negocios o empresas.
- Te recomendamos: Elon Musk se encuentra con un enemigo inesperado: los gatitos bloquean la señal de Starlink, descubre por qué
¿Cuándo estará disponible Stalink Premium?
Por el momento, en la página del internet de lujo de Elon Musk solo se pueden hacer reservas. Las entregas e instalación de equipos comenzarán a partir del segundo trimestre de 2022, señala.
“La producción de antenas estándar de SpaceX aumenta rápidamente este año, por lo que quienes tengan pedidos no tendrán que esperar mucho. Nota, Starlink solo puede soportar una cantidad limitada de usuarios en un área, así que es mejor ordenarlo con anticipación”, escribió el CEO de Tesla en otro tuit.
- Mira también: Elon Musk bloquea a joven de 19 años que le pidió 50 mil dólares por cerrar su cuenta de Twitter