Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
01-11-2022, 11:45:47 AM

Elon Musk disuelve la junta de Twitter y se convierte en el único director

Director de Tesla, Spacex, The Boring Company y ahora de Twitter. En definitiva Elon Musk es un hombre bastante ocupado.

Elon Musk disolvió la junta directiva de Twitter
Elon Musk disolvió la junta directiva de Twitter © Especial

“Operador de la línea de reclamaciones de Twitter”. Así es como se describe en este momento Elon Musk en su biografía de la red social que acaba de comprar por 44 mil millones de dólares. 

En este contexto, el multimillonario, disolvió la junta directiva de Twitter. Este es un movimiento que se da como parte del acuerdo de fusión que se completó la semana pasada. 

De esta forma el también CEO de Tesla, SpaceX y The Boring Company se convirtió en el único director de la plataforma. Esto le ayudará a tener más control sobre las decisiones que se tomen en cuanto a Twitter y además tendrá la posibilidad de rodearse de nuevas personas en las que realmente confíe. 

¿Quienes fueron destituidos de la junta? 

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), la empresa del pajarito azul reveló que Musk destituyó a la junta directiva y asumió el cargo de director: 

El 27 de octubre de 2022, y como resultado de la consumación de la Fusión, el Sr. Musk se convirtió en el único director de Twitter.

De acuerdo con los términos del Acuerdo de Fusión, vigente a partir del momento efectivo de la Fusión, las siguientes personas, que eran directores de Twitter antes de la entrada en vigor de la Fusión, ya no son directores de Twitter: Bret Taylor, Parag Agrawal, Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick Pichette, Egon Durban, Fei-Fei Li y Mimi Alemayehou.

Es temporal 

En respuesta a un mensaje que explicaba la noticia: 

“Elon Musk disolvió la junta de Twitter y se convirtió en el único director de la empresa. Al tener su propia visión de lo que debería ser la plataforma, está en mejores condiciones para tomar decisiones relacionadas con esto”. 

 El “tuitero en jefe” comentó que esto es temporal. 

elon musk Twitter
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.