El multimillonario Elon Musk no puede tuitear sin que le den permiso
Desde hace varios años, la SEC debe aprobar los mensajes del CEO de Tesla en la red social de microblogging.
Elon Musk quiere tuitear con libertad, pero dice que las autoridades no lo dejan.
Desde hace años, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) revisa y aprueba los mensajes que Musk quiere publicar en la red social.
En 2018 Musk tuiteó diciendo tener los fondos necesarios para privatizar Tesla, lo que llevó a la SEC a acusarlo de fraude de valores. En un arreglo que incluyó una multa, Tesla aceptó poner un comité que revise los mensajes de Musk en Twitter y la SEC los aprobaría.
Ahora Musk quiere que la SEC lo deje tuitear sin aprobaciones previas. Los abogados del CEO de Tesla presentaron el martes una moción en la corte federal de Manhattan para anular el trato argumentando que la política para supervisar sus tuits es inviable.
Según The Wall Street Journal, Musk dijo que se sintió acorralado en el acuerdo y afirmó que “nunca mintió a los accionistas”. “Nunca mentiría a los accionistas. Ingresé el decreto de consentimiento para la supervivencia de Tesla, por el bien de sus accionistas”, dijo Musk.
La solicitud del multimillonario llega semanas después de que la SEC comenzara una investigación sobre el comercio realizado por él y su hermano, Kimbal Musk. La investigación comenzó el año pasado después de que el jefe de Tesla encuestó a los usuarios de Twitter preguntándoles si debería deshacerse del 10% de su participación en el fabricante de automóviles eléctricos y comprometiéndose a acatar los resultados de la votación. Kimbal vendió aproximadamente 108 millones de dólares en acciones de Tesla un día antes del tuit de la encuesta de Musk. Un par de semanas después, Tesla recibió una citación sobre si la empresa cumplía con los términos del acuerdo.