Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
09-06-2022, 9:45:32 AM

‘Doy mucho más dinero al cambio climático que Elon Musk’: Bill Gates

¡Se están peleando (otra vez)! Los dos multimillonarios se enfrentaron después de una entrevista de Bill Gates con un medio francés.

Bill Gates y Elon Musk
Bill Gates y Elon Musk © Europa Press

Se puede decir que Elon Musk y Bill Gates no son amigos. La larga disputa entre los dos multimillonarios se reavivó esta semana cuando el cofundador de Microsoft señaló en una entrevista que él ha dado más dinero para el cambio climático que el CEO de Tesla. 

En una entrevista con el periodista francés Hugo Decrypte, el magnate recordó los comentarios anteriores de Musk sobre cómo la preocupación de Gates por el medioambiente no están respaldadas por acciones.

“Doy mucho más dinero al cambio climático que Elon Musk o cualquier otra persona”, dijo Gates al youtubero. “[Elon] hizo un gran trabajo, pero alguien que vende acciones en corto no lo frena ni lo lastima de ninguna manera”.

Elon Musk le “responde” a Bill Gates por Twitter

Un clip de la entrevista fue publicado en Twitter por el accionista de Tesla, Sawyer Merritt, quien etiquetó a Musk. El también CEO de SpaceX contestó con una sola palabra: “Suspiro”. 

Los dos multimillonarios se han enfrentado desde abril cuando el New York Times filtró conversaciones de Bill Gates pidiéndole a Elon Musk trabajar juntos para combatir el cambio climático. Sin embargo, Gates fue acusado de reducir las acciones de Tesla, lo que hizo que Musk no estuviera dispuesto a trabajar con el multimillonario en dichos esfuerzos.

“Lo siento, pero no puedo tomar en serio su filantropía sobre el cambio climático cuando tiene una posición contra Tesla, la compañía que más está haciendo para resolver el cambio climático”, dijo Musk a través de un mensaje de texto.

Sin embargo, en una entrevista con TODAY solo unas semanas después, Gates pareció elogiar a Musk cuando se le preguntó sobre la oferta para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares.

“No querrías subestimar a Elon. Lo que hizo en Tesla es increíble, ayudar con el cambio climático”, dijo Gates a la periodista Savannah Guthrie en una conversación. “Elon cree que puede mejorar Twitter. No sé específicamente qué hará. Pero hay una oportunidad y necesitamos innovación en ese espacio”.

Bill Gates Cambio climático elon musk Twitter
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.