



Estamos en un momento histórico donde la incertidumbre llega por todos lados, las fake news abundan y no sabemos cuándo es que todo volverá a la normalidad.
Sin embargo, algo que es completamente cierto es que las personas tienen miedo de su entorno financiero y económico.
Muchas personas se han quedado desempleadas, muchas otras, han sido enviadas a cuarentena sin goce de sueldo, y muchas otras, tienen miedo de quedarse sin trabajo.
Y como siempre lo digo, el peor número es 1.
Pues si te quedas sin ese 1… estarás en 0.
Y lo mismo pasa con tu fuente de ingresos, si sólo tienes una fuente de ingresos y por todo lo que está sucediendo la pierdes… te quedarás en cero.
Es por esto que siempre les recomiendo generar múltiples fuentes de ingreso.
Y con esto no me refiero que tengas cinco trabajos y dobles todos los turnos, si no, a que tengas inversiones que te generen más dinero, de tal manera que si una de tus fuentes de ingreso desaparece, no te quedarás a la deriva.
No obstante, aunque en estos tiempos resulte muy atractivo comenzar a invertir, no
es tiempo para invertir en todos los vehículos.
Durante las crisis, hay vehículos que son más atractivos y seguros, y muchos otros que pierden su valor por todo el entorno económico.
Es por esto que quiero compartirte algunas áreas de las inversiones para invertir hoy y otras en las que no vale tanto la pena hacerlo (aclaro, por el entorno económico actual).
Para comenzar a invertir en la Bolsa, puedes asesorarte con alguna casa de Bolsa o Broker .
Muchas personas me dicen “un seguro es muy caro” y yo siempre les respondo “¿Qué sería más caro? ¿Pagar un seguro mes con mes o perder todo por lo que has trabajado toda tu vida si algo te llega a pasar?
Y hoy en día, si algo sale mal, perderás aún más con toda la volatilidad, y, como no es un mercado regulado, no tendrás a quién reclamar si algo sale mal.
Si estás decidido a generar nuevas fuentes de ingreso, procura mantente informado y no elegir una porque “te parece buena” pues en lugar de beneficiarte, podrías terminar perdiendo tu dinero por desconocimiento de las reglas del juego.