Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

8 áreas donde mamá puede ganar dinero extra

Te damos algunos consejos para invertir y poner a trabajar tu capital para continuar dándole lo mejor a tu familia.

¿Dónde invertir cuándo eres mamá?
¿Dónde invertir cuándo eres mamá? © Depositphotos.com

¿Eres mamá y quieres ganar dinero? 

La palabra invertir puede resultar extraña para miles de mexicanos, ya que tienen la idea errónea de que esta actividad es sólo para personas millonarias o bien, atraviesan por factores como: desinformación, mitos, miedo y la principal de todas, la falta de cultura financiera. De acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares (ENIH), el 83.1% de la población a nivel nacional se encuentra bajo el cuidado de una denominada jefa de familia.

Si quieres incrementar tus ingresos, te dejo algunas de las áreas de inversión en las que puedes poner a trabajar tu capital y ver los rendimientos que puedes obtener para continuar dándole lo mejor a tu familia.

8 áreas donde mamá pueden invertir y ganar dinero extra

1. Cetes

Los Certificados de la Tesorería son títulos de crédito que amparan un préstamo o una inversión, al ser emitidos por el Gobierno Federal el riesgo de este instrumento es muy bajo, ya que está respaldado por el gobierno. Regularmente el rendimiento de los CETES se encuentra por encima de lo que te dan los bancos. Y si no estás muy segura de arriesgar tu capital puedes invertir desde $100 pesos en www.cetesdirecto.com para un primer encuentro con el mundo de las inversiones.

2. Crowfounding

No es más que una financiación colectiva para ayudar a un proyecto determinado, en el cual, puedes recibir un porcentaje de acuerdo al crecimiento que tenga. El riesgo se presenta si el proyecto que se financia no crece al ritmo que se tenía planeado. Por ello, debes invertir un capital que no vayas a ocupar e un plazo corto, una opción para este tipo de inversiones es kubofinanciero.com y puedes iniciar desde $1,000 pesos.

3. Fondos de inversión

Son instituciones que reúnen el ahorro de varias personas que al participar se convierten en accionistas de dicha sociedad, invierten en corto, mediano y largo plazo. Existen instituciones que te permiten invertir desde $2,000 pesos.

4. Bolsa de Valores

Dicha organización facilita la compra-venta de valores, como acciones, fondos de ahorro con un capital desde $3,000 pesos o para fondos de inversión a partir de $10,000 pesos. Además de divisas, materias primas, derivados, bonos entre otros. Si desconoces del tema, puedes invertir a través de la asesoría de una Casa de Bolsa. Sé que suena difícil, pero no lo es una vez que tienes toda la información. Si te interesa saber más de este tema, lo primero que deberás conocer son las reglas de las inversiones, aquí te explico más sobre esto.

Las Bolsas de valores facilitan la compra-venta de valores, como acciones / Imagen: Depositphotos.com

5. Negocios y Empresas

Invierte en tu propio negocio, renovando equipo o capacitando a tu personal, si decides invertir en el negocio de alguien más, puedes hacerlo como prestamista o socio, sin embargo, debes de tener en cuenta que la inversión en un negocio representa un riesgo.

6. Invertir en metales

Oro, plata, platino. La manera de aumentar el capital que tenemos es a través de la compra-venta de estos metales. A diferencias de otras opciones de inversión los metales son contra cíclicos en las crisis. Es por eso, que la gente rica se respalda en ellos. En Elektra venden monedas de plata que puedes adquirir por $900 pesos, el riesgo repercute en la seguridad de tu metal y en el cuidado que le das para que no pierda su valor.

7. Propiedad intelectual

Es la exclusividad que otorga la ley por un periodo de tiempo, para comercializar tu invención o autoría, es decir, patentes, marcas y derechos de autor. En el caso de los libros, obtienes regalías por ser el autor y dársela a una editorial para que la comercialice. El riesgo recae en la piratería y una mala alianza de negocios para comercializar tu propiedad intelectual.

8. Bienes raíces

Esta es la opción para quien ha crecido su dinero en otras áreas y decide que es hora de subir de nivel, para esta opción, lo mejor es entrar con fuerza, es decir, uno, dos o tres millones de pesos pueden ser percibido como cantidades magnas, pero ten en cuenta que al invertir en bienes raíces al paso del tiempo los inmuebles se venden más caros. El riesgo se da cuando la zona del inmueble tiene problemas de seguridad y por tanto se deprecia su valor.

Al invertir en bienes raíces al paso del tiempo los inmuebles se venden más caros / Imagen: Depositphotos.com

Lo que siempre te recomiendo es informarte para poder distinguir los tipos de inversiones y los tipos de ganancias, evaluar las alternativas desde los ojos de un inversionista hasta llegar a tu meta.

¿Tienes más ideas para ayudar a mamá a ganar dinero extra?

Inversiones Mamás emprendedoras