Don Pastor es la taquería que te permite comer en el metro sin que haya empujones de por medio o miradas que te juzguen.
La famosa taquería poblana Don Pastor se ha encargado de unir a dos de los elementos más “chilangos”: el metro y los tacos. Su innovador concepto le ha valido una creciente popularidad pues todos quieren ir a comer teniendo como escenario uno de los tradicionales vagones que circula en la capital del país.
Pero el metro no es la única sorpresa, en sus diferentes sus sucursales los comensales podrán encontrar todo tipo de homenajes a la cultura urbana, muchas de ellas referencias a la Ciudad de México. Rings de lucha libre, microbuses, vecindades son parte de las atmósferas que se han acondicionado.
19 años de historia de Don Pastor
Esta taquería poblana nació en 2005, pero más allá de ser el típico lugar para degustar tan tradicional platillo, buscaban ofrecer algo diferente. Fue con este objetivo en mente que llegaron a la idea de homenajear a la cultura popular, haciendo guiños especialmente a la vida en la capital de México.
Pero más allá de decorar paredes o agregar algunos motivos que hicieran referencia al “barrio”, decidieron llevarlo a otro nivel.
Las taquerías Don Pastor: un metro y mucho más
Sus sucursales se convirtieron prácticamente en un vagón del metro de la Ciudad de México o un microbús, los baños se transformaron en una vecindad con lavaderos, tanques de gas, tendederos y más.
La lucha libre también fungió como fuente de inspiración por lo que los comensales también tienen la oportunidad de echarse unos taquitos en un ring.
Estos particulares escenarios llamaron la atención de los poblanos pero también de gente de toda la República Mexicana. Gracias a las redes sociales, el concepto se popularizó y viralizó haciendo que todos quisieran asistir.
@paocastillooficial Una taqueria con un concepto diferente😮💨 #donpastor #puebla #mexico #viaje #destino #experiencia #recomendacion #comida #restaurante #tacos #visit #travel #fyp #longervideos ♬ sonido original – Pao Castillo 🔥
Esta cadena cuenta con 16 sucursales en Puebla y una más en Pachuca. Una de las sedes más famosas de Don Pastor es la que está ubicada justo frente a la Catedral pues es justamente la taquería viral del metro.
Un menú para todos los gustos
La especialidad de la casa son los tradicionales tacos al pastor; sin embargo, su menú es tan extenso para adaptarse a todos los gustos.
En este lugar encontrarás una diversidad de tacos: pastor, chuleta, arrachera, bisteck, chorizo o árabes. También tienen gigantescos tacos que tienen la peculiaridad de que la tortilla es reemplazada por una costra de queso que envuelve a la carne de tu elección.
Al ser un negocio poblano, no podía faltar la tradicional cemita. Además, hay una amplia gama de platillos como tortas, quesadillas, alambres, gringas, “picsas”, frijoles charros, consomé de camarón y más.
Para acompañar, cuentan con las clásicas aguas frescas de jamaica, horchata, pepino, piñala colada, entre otras. Y para llenar el huequito faltante, también tienen postres como paletas de hielo o tartas.
Don Pastor, la taquería que ofrece una verdadera experiencia culinaria y no solo por “comer en el metro”
Comer en Don Pastor es toda una experiencia, y no solo nos referimos porque es la taquería que asemeja al metro. Los visitantes tienen la oportunidad de ver en todo momento cómo se preparan sus platillos, pues la cocina, que está a la vista de todos, asemeja a los puestos de lámina y ladrillos que se pueden encontrar en cualquier barrio.
Don Pastor es un claro ejemplo de cómo pensar fuera de la caja y hacer diferente algo tan común, puede convertirse en la clave de éxito de un negocio.