Qué forma tan peculiar de conseguir financiamiento… ¿Mentalidad de tiburona?
Iniciar un negocio desde cero para emprender no es fácil. Algunos buscan financiamiento a instituciones, otros piden préstamos bancarios, también hay quien ahorra por años, y no olvidemos los que buscan el apoyo de amigos y familiares. Sin embargo, se hizo viral el caso de una doctora que se endeuda con sus exparejas para emprender.
Se trata de Isabel Salas, una doctora que contó su historia al mundo a través de TikTok, la popular app de videos. En este clip, cuenta sus razones para pasar de ser algo romántico a socios de negocios.
Ella, según menciona en el video, se considera una mujer emprendedora y que le gustan los negocios. Así que, en sus parejas busca que vayan con esa línea.
“Mi idioma del amor, es como la admiración a mi pareja. Ciertamente, lo que me causa admiración en un hombre es su capacidad de emprendimiento“, explica la médica.
¿Cómo terminó debiendo tanto dinero a sus ex para emprender?
La también creadora de contenido, contó cómo es que a una expareja le debe 30 mil pesos y a otra 800 mil pesos. No obstante, aclaró que como congenia muy bien con los hombres con visión emprendedora, eso le agrada más que la parte romántica de una pareja en sí.
“Son exes entre comillas, porque nunca fuimos novios, en realidad solo estuvimos saliendo. Así que es bien común que cuando alguien me gusta y termino haciendo negocio con esta persona, la relación, bye”.
Isabel explica que la deuda de 30 mil pesos con uno de sus ex, es porque iniciaron un negocio donde estampan artículos, desde playeras, termos, calcetas, entre otros. Por lo tanto, en lo que el proyecto llamado ‘concepto.99’ fue creciendo, tuvieron que hacer una inversión al comprar una máquina con un valor de 120 mil pesos. Así que, esa cantidad se dividió entre varias personas y a ella le tocó pagar 30 mil pesos, pero ya quedó liquidado.
Por otro lado, los 800 mil pesos, son porque con el otro ‘ex algo’ y ahora socio, creó una aplicación, Daisies, la cual es enfocada en la salud integral para mujeres. En ella brinda consultas de ginecología, psicología, nutrición y medicina general a precios accesibles.
No obstante, la elaboración de la app desde cero no fue nada barata. Entonces, a Isabel le tocaba poner esos 800 mil pesos como inversión, pero no tenía el capital en ese momento para hacerlo. Como resultado, el ex le dijo que no había problema, que él lo ponía y ya después le pagara.
@isabelsalasv ♬ original sound – Isabel Salas
Isabel, es médica general y actualmente estudia la especialidad de Ginecología y Obstetricia en Jalisco, México, pero también sabe cómo conseguir financiamiento de una manera poco habitual para emprender.
“Prefiero el negocio a la relación. Entonces, mis sentimientos se van y surge el negocio”, dijo. ¿Mentalidad de tiburona?