Demandan a Taco Bell por usar publicidad engañosa en sus ‘pizzas mexicanas’
Un hombre en Nueva York pide que la cadena pague 5 millones de dólares por “prácticas comerciales engañosas e injustas” en sus anuncios.
Si alguna vez has quedado insatisfecho con lo que compraste en un restaurante, podrás entender la frustración de Frank Siragusa con Taco Bell. Este ciudadano de Nueva York entabló una demanda colectiva el 31 de julio de 2023 acusando a la cadena de comida tex-mex de usar publicidad engañosa en sus pizzas mexicanas y ‘Crunchwraps’.
Poca carne en las “pizzas mexicanas”
De acuerdo con el Washington Post, Siragusa acusó a la marca de restaurantes (propiedad de Yum Brands) de poner poca carne en sus productos y de tener “prácticas comerciales engañosas e injustas por anunciar falsas cantidades de carne de res y/o ingredientes”.
“La pizza mexicana que compró el demandante contenía aproximadamente la mitad del relleno de carne y frijoles que se esperaba”, dice la demanda. La documentación de la querella incluye fotos utilizadas por Taco Bell en sus anuncios junto con fotos de los artículos reales tomados por los clientes, las últimas de las cuales se ven planas y poco atractivas al lado de las imágenes de la compañía.
El cliente exige una compensación por 5 millones de dólares.
Piden a Taco Bell cambiar sus anuncios
La demanda también señala que los clientes no habrían comprado los productos de Taco Bell de haber sabido la cantidad real de carne que traían. Según los quejosos, los anuncios de la cadena son “injustos y financieramente perjudiciales para los consumidores… lo cual es preocupante, especialmente ahora que la inflación y los precios de la comida y la carne están tan altos y muchos clientes, especialmente los de bajos ingresos, están batallando económicamente”.
Además de compensar a las personas que compraron los productos, los litigantes también piden que Taco Bell que “brinde anuncios corregidos” o que deje de vender los artículos.
Esta queja a Taco Bell también hace referencia a quejas de otros consumidores en Reddit y YouTube sobre el relleno de las “pizzas mexicanas”.