



Elon Musk sigue enfrentando demandas y problemas legales. No solo se enfrentará en octubre a Twitter por retirar su oferta de compra, ahora deberá defenderse por un supuesto fraude con la divisa digital DogeCoin.
En junio de este año el exinversionista de la criptomoneda DogeCoin, Keith Johnson, presentó una demanda contra el multimillonario. La querella dice que Tesla y el CEO de SpaceX “falsa y engañosamente” promovieron la moneda.
El equipo legal de Johnson incluso asevera que tanto el empresario como la compañía “participaron en un esquema piramidal criptográfico a través de la criptomoneda DogeCoin”.
En aquel entonces, el inversionista pidió 86 mil millones de dólares en daños más 172 mil millones por las pérdidas sufridas en el comercio de de la moneda digital nacida como meme desde 2019.
De acuerdo con un reporte de Reuters, siete nuevos inversionistas y seis nuevos demandados se sumaron a la querella. Ahora se incluye al negocio de construcción de túneles de Musk, Boring Co., y la organización “sin fines de lucro” DogeCoin Foundation.
Esta nueva demanda, que fue presentada el miércoles por la noche, afirma que Elon Musk y sus empresas aumentaron el precio del DogeCoin durante dos años para aumentar su precio 36,000% para luego dejar que se colapsara y sacar provecho.
Los nuevos demandantes piden 258 mil millones de dólares en daños.