Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
31-05-2022, 1:45:00 PM

Creador de Dogecoin llama ‘estafador’ a Elon Musk y afirma que quiere hundir Twitter

Jackson Palmer, creador de Dogecoin, afirma que la compra de Twitter es una estrategia del multimillonario con fines poco claros.

Dogecoin nació como una criptodivisa de broma.
Dogecoin nació como una criptodivisa de broma. © Especial vía Depositphotos

Pocos saben que Jackson Palmer es el creador de Dogecoin (por lo menos uno de ellos), la criptomoneda meme favorita de Elon Musk. Sin embargo, el australiano se desligó de su creación en 2015 y desde entonces se ha dedicado a desacreditar todo o relacionado al mundo cripto.

En una reciente entrevista para el medio Crikey, Palmer aseguró que el multimillonario CEO de Tesla es un “estafador” que no sabe nada de código. Contó que Musk lo contactó a través de mensajes directos de Twitter, luego de que creara un script capaz de informar automáticamente sobre estafas con criptomonedas en las respuestas de un usuario.

“Elon se acercó a mí para conseguir ese código y se hizo evidente muy rápidamente que no entendía la codificación, como hizo parecer. Preguntó, ‘¿Cómo ejecuto este script de Python?”, relató el cocreador de la divisa digital inspirada en el meme del perrito Doge.

Pero, el programador no se limitó a evidenciar la falta de conocimiento sobre codificación del magnate. Aunque Elon ha sido de los mayores impulsores de Dogedoin y su precio aumenta cada vez que la menciona, Palmer lo considera un ‘criptofarsante’.

“Hace aproximadamente un año, cuando Musk decía algo sobre las criptomonedas, dije que Elon Musk era y siempre será un estafador, pero el mundo ama a los estafadores”, sentenció Palmer.

“A la gente le encanta la idea de que ellos también pueden ser millonarios algún día, y ese es el sueño que está vendiendo”, agregó Jackson refiriéndose al fundador de SpaceX.

Jackson Palmer afirma que el multimillonario solo quiere destruir Twitter

El australiano está convencido de que la compra de Twitter es solo una estrategia del empresario para “destrozar la plataforma” o por lo menos restarle valor. Como prueba, señaló las constantes críticas de Musk a la red social.

“Su juego es desmantelar toda la confianza, o tal vez está lo suficientemente engañado como para pensar que puede construir una alternativa. La otra opción es que quiere hundir Twitter a un precio mucho más bajo, y creo que eso es lo que está haciendo”, señaló.

El creador de Dogecoin asegura que el invierno criptográfico le abrió los ojos a los inversores

Tras la reciente y brutal caída en el mercado de las criptomonedas, Palmer dijo que esto no ha afectado el flujo de inversionistas cripto. No obstante, advierte que la peligrosa tendencia bajista provocará la explosión de una burbuja más grande y más larga próximamente.

“Va a ser mucho más doloroso y, desafortunadamente, probablemente afectará a las minorías y a los que se encuentran en el extremo inferior del espectro socioeconómico cuando suceda”, detalló el programador.

Como ejemplo, mencionó a alguien que quizá invirtió todo su fondo de jubilación en criptomonedas: “Desafortunadamente esas son las personas que van a salir lastimadas”, asegura.

El creador de Dogecoin destacó que el ‘criptoinvierno’ ha hecho que los tenedores de divisas digitales se den cuenta de sus fallas. “Ha habido un despertar. Se están dando cuenta de ‘bueno, esto es realmente una mierda’. Están viendo las grietas en la pintura”, dice.

Palmer también recalcó que, aunque muchos miembros del ecosistema criptográfico están conscientes de los riesgos, no se convencen de abandonarlo.

“Cuando digo que es un esquema Ponzi, la respuesta es ‘y qué, el mundo es un esquema piramidal'”, concluyó Palmer.

Creador de Dogecoin Criptoinvierno Dogecoin elon musk Invierno criptográfico Jackson Palmer
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.