Demandan a Elon Musk por miles de millones por supuesto fraude con el Dogecoin
El demandante asegura que Elon Musk ejecutó un esquema piramidal con la criptomoneda por "beneficio, exposición y diversión".
Siguen las malas noticias para las criptomonedas. Este jueves Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, recibió una demanda por más de 200 mil millones de dólares por un supuesto fraude con el Dogecoin.
El demandante, Keith Johnson, afirma que Musk “está involucrado en un esquema de pirámide criptográfica a través de la criptomoneda Dogecoin”.
Johnson asegura que Musk promocionó ilegalmente Dogecoin como una inversión viable, cuando, en realidad, la moneda “no tenía ningún valor”. Incluso acusó a las empresas del multimillonario de aumentar el precio de la moneda digital de manera artificial a sabiendas de que no reflejaba ningún valor.
Dogecoin, la moneda meme que se hizo seria
La criptodivisa nació como una criptodivisa de broma basada en el famoso meme del perro shiba inu. Sin embargo, gracias a la promoción de personajes como Musk, en su punto máximo en mayo de 2021 llegó a cotizar a unos 74 centavos. El jueves por la tarde se desplomó a alrededor de 5.8 centavos.
La demanda de Keith Johnson asegura que el Dogecoin “no paga intereses ni dividendos y no tiene una utilidad única en comparación con otras criptomonedas”. La querella dice que Musk usó su poder y reconocimiento para “operar y manipular el esquema piramidal Dogecoin con fines de lucro, exposición y diversión”.
Johnson está pidiendo 86 mil millones de dólares en daños más 172 mil millones por las pérdidas sufridas en el comercio de esta moneda digital desde 2019. Además, demanda que Musk y sus empresas dejen de promocionar la moneda.
No es la primera vez que se le acusa a Elon Musk de promocionar el Dogecoin. Incluso Jackson Palmer, creador de Dogecoin, afirmó que el empresario es un estafador.
Musk por su parte sí ha permitido la compra de mercancía con esta criptomoneda.