



Carlos Slim Helú, empresario mexicano, aún conserva el título del hombre más rico de América Latina, de acuerdo con el ranking de multimillonarios la revista Forbes.
El magnate de las telecomunicaciones en México subió tres lugares en la lista mundial de multimillonarios y posee una fortuna de 81,200 millones de dólares, la cual está casi 20 mil millones por encima de la que se le atribuía el año pasado.
En este sentido Slim se posiciona en el lugar número 13, por debajo de Michael Bloomberg de Bloomberg LP y sobre Francoise Bettencourt Meyers de L’Oreal.
Por otro lado, dentro de los latinos en la lista el segundo lugar se lo lleva Germán Larrea, otro mexicano que junto a su familia es el mayor dueño de Grupo México, empresa de minería de cobre.
Larrea se ubica en el lugar 45 del ranking con una fortuna de 30,800 millones de dólares. Mientras que en el tercer puesto de los latinoamericanos le sigue Iris Fontbona, chilena dueña de Andrónico Luksic.
Fontbona ocupa la posición número 67 de la lista con 22,800 millones de dólares.
El CEO y fundador de Facebook ahora conocida como Meta se posicionó en el lugar número 15 de las lista con un patrimonio de 67.3 mil millones de dólares.