Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

¿Cuánto cobrar por tu trabajo? 5 tácticas para ponerle precio sin malbaratarlo

Muchas veces con tal de no dejar ir al cliente, accedemos al precio que nos sugiere. Sigue estos consejos para cobrar lo que vale tu trabajo.

¿Cuánto cobrar por tu dinero?
¿Cuánto cobrar por tu dinero? © Especial

Quieres trabajar de manera independiente o poner un negocio, pero ¿no sabes cuánto vale tu talento? Desconocer el valor del trabajo es el factor principal para que muchas personas entierren su sueño de ser financieramente libres, sin embargo, existe un grupo de millones de personas que cada día suman esfuerzos para generar ingresos de forma personal a partir de lo que aman hacer.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el primer trimestre de 2019, la población ocupada que percibió más de uno y hasta dos salarios mínimos ascendió a 17 millones 141mil 160 personas y durante el mismo periodo  se registró un total de 14 millones 858 mil 832 trabajadores independientes.

Estas cifras son realmente alentadoras ¿no crees? Los datos anteriores, demuestran que cada vez más personas toman las riendas de su vida para darse el estilo de vida que siempre han soñado, si quieres formar parte de este grupo lo único que necesitas es implementar estrategias adecuadas que te permitan alcanzar el éxito financiero.

5 tácticas para ponerle precio a tu trabajo

A continuación enlisto una serie de estrategias para que perfecciones tus tácticas a la hora de cobrar por tu trabajo.

1. Ubícate en la zona del dinero

Hazte dos preguntas ¿quién se puede beneficiar de mi producto o servicio? y ¿quién puede pagarlo? Al responder la primera, puedes hacer un estimado de cuánto cobrar por tu trabajo, encontrarás que, muchas personas pueden beneficiarse de tus habilidades pero no todos podrán pagarlo, esto no quiere decir que debas bajar tus precios, define a tu cliente de valor y enfócate en buscar prospectos con ese perfil.

2. Revisa tu valor en el mercado

Nadie te enseña a cobrar por tus habilidades, sin embargo, hoy en día existen miles de empresas o personas que ofertan servicios similares al que quieres ofertar, por lo que los puedes tomar como punto de referencia, basta con navegar por internet para darte una idea de cuánto podrías cobrar por solucionar los requerimientos de tus clientes potenciales.

3. Innova

Compara tu trabajo con el de otras personas o empresas, esto te ayudará a identificar tus puntos débiles y las áreas de oportunidad que tienes en puerta, de esta manera, al perfeccionar tu producto o servicio podrás cobrar por encima de la competencia y con ello, percibir más dinero por lo que ofertas.

4. Red de contactos

Aprovecha las relaciones personales que has forjado con el paso del tiempo, investiga que cosas compran para su estilo de vida, esta información te servirá para saber cuánto están dispuestos a pagar por un producto y así, establecer las cuotas para el pago de tus servicios.

5. Cobra por anticipado

Podría parecer un poco absurdo, pero cuando entras al mundo del emprendimiento, la inexperiencia en el mercado puede darte dolores de cabeza, muchas personas intentarán beneficiarse de tu trabajo de forma gratuita y por pena o miedo a perder ese cliente, podrías regalar tu talento, tiempo y energía, confía en tus habilidades y recuerda que hay personas que están dispuestas a pagar el precio de tu trabajo.

Finalmente si deseas conocer otras formas en las que puedes generar ingresos te recomiendo descargar mi ebook gratuito 5 Estrategias para Ganar Dinero Extra , en el que encontrarás otras formas de generar ingresos de manera sencilla.

¿Cuánto cobrar por tu trabajo? 5 tácticas para ponerle precio sin malbaratarlo
Sofía Ugalde

Freelancers Salario