Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
03-06-2022, 11:27:43 AM

¿Cuáles son las exportaciones más importantes de Latinoamérica? (Infografía)

La economía de la región sigue enfocándose en las exportaciones de alimentos, productos vegetales, hidrocarburos y materias primas.

© Depositphotos.com

Nadie puede negar que América Latina tiene abundantes recursos naturales y mano de obra talentosa. Si bien la región está experimentando una explosión de nacimiento de emprendimientos de alto impacto, su economía sigue enfocándose en las exportaciones de alimentos, productos vegetales, hidrocarburos y materias primas.

Según datos del Observatorio de la Complejidad Económica recogidos por Statista, la soya y sus derivados son el principal producto que exportan Brasil, Argentina y Paraguay. Las exportaciones de minerales y energía, por su parte, predominan en la mayoría de los países andinos. En 2020, el cobre fue el producto más exportado por Perú y Chile, mientras que el petróleo lo fue para Ecuador, Colombia y Venezuela.

Por su parte, las industrias manufactureras destacan en México, El Salvador y Honduras.

El comercio exterior es tan importante para México que representa alrededor de 70% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Sin embargo, las pequeñas empresas solamente aportan 1% de esa cantidad, así que también existe un buen potencial de crecimiento para ellas.

En el mundo moderno hay una gran diversidad de nichos que atacar. Los productos orgánicos, mercados específicos como el de los judíos o clientes que buscan productos más personalizados.

¿Cuáles son las mayores exportaciones de América Latina?

América Latina Exportaciones Unicornios Latinoamericanos