Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
21-04-2022, 1:13:00 PM

Critican a Juanpa Zurita por sus tacos de 135 pesos y le llueven memes

Los tacos de Juanpa Zurita están presentes en tres países, pero los internautas los recibieron con críticas y muchos memes por su precio y porque son “para gente blanca”, dicen.

© Juanpa Zurita vía Instagram

El influencer mexicano Juanpa Zurita sacó su espíritu emprendedor una vez más y lanzó un negocio de tacos a domicilio en tres países de Latinoamérica. Sin embargo, la noticia no fue bien recibida por los internautas, quienes respondieron con una lluvia de críticas y memes.

El popular youtuber de 26 años presentó ‘La Milagrosa’, su nueva taquería que solo cuenta con servicio online desde la plataforma Rappi. Según explicó en sus múltiples redes sociales, su versión del tradicional antojito mexicano se distribuye en Colombia, Perú y claro, en México. Estos se preparan en 13 cocinas distribuidas en la CDMX, Bogotá, Medellín y Lima.

“Hace casi un año empezó la loca idea de ‘¿Se podrán hacer tacos que sepan realmente a tacos, fuera de México?’. Hoy, 359 días después, me enorgullece decir que con un gran equipo estamos lanzando La Milagriosa”, escribió el modelo y actor.

Zurita subrayó también que “es un restaurante digital, es decir no hay físicos, solo por envío”, al estilo de una dark kitchen (cocinas enfocadas en el servicio a domicilio).

En cuanto a los productos, explicó que “cada taco en el menú fue catado múltiples veces y están como me encantan”. Agregó que están dedicados “a los mexicanos y mexicanas que están fuera y no tienen dónde echarse un buen taquito y al Juanpa de niño que siempre tuvo el sueño de tener su taquería”.

El actor de Luis Miguel, la serie detalló que ofrece tacos de “pastor, costilla, carnitas y mucho más”, típicos de la gastronomía mexicana. Su menú incluye otros platillos tradicionales como guacamole, esquites, ‘costras’ de queso con varios tipos de carne, agua de jamaica y horchata, y algunos postres.

Los tacos de Juanpa Zurita causaron polémica por su precio

A pesar de ser uno de los influencers mexicanos más populares, Juanpa también es uno de los más criticados en cada paso que da. Esta vez no fue la excepción, ya que los usuarios de redes sociales se le fueron a la yugular por su nuevo negocio.

Los tacos de Zurita prometen llevar el “auténtico sabor mexa” a los comensales internacionales, pero su precio fue lo primero que molestó a los internautas.

Según su menú, cada taco cuesta de $45 pesos mexicanos (unos 2.23 dólares al tipo de cambio actual). Por su parte, la orden con tres tacos se vende en hasta 135 pesos (cerca de 6.70 dólares), aunque muchos cuestionaron la oferta y hasta lo tacharon de “estafador”.

Aunque se lanzaron oficialmente apenas este 20 de abril por la noche, hay quienes aseguran que ya los probaron, pero sus reseñas sobre el sabor y la apariencia no fueron muy positivas.

Por si fuera poco, también se volcaron en críticas contra el producto, el concepto y las imágenes publicitarias, calificándolos de “whitexican” y diciendo que “son tacos blancos para gente blanca” y que son “antimexicanos”, entre otros encarnizados comentarios.

A pesar de los comentarios negativos, Juanpa Zurita enfocado en impulsar su nueva taquería, ya que planea llegar a otros rincones de Latinoamérica y expandirse en un futuro a Estados Unidos y Europa “para que el taco llegue a todo el mundo”, según dijo en sus historias de Instagram.

Aquí les dejamos algunos de los memes que convirtieron en tendencia al influencer y sus polémicos tacos:

emprendedores mexicanos influencers Influencers mexicanos Juanpa Zurita Memes Tacos La Milagrosa
autor Adicta a ver series y películas, hacer (un poco de) ejercicio y cambiar mi color de cabello. También soy periodista, con más de 16 años de experiencia y dedicada 100% a medios digitales desde 2011. He sido desde reportera y community manager, hasta editora en varios medios y agencias. Mis áreas de expertise son tan diversas como contrastantes: espectáculos, viajes, estilo de vida, salud, negocios y finanzas. Ahora estoy enfocada en el ecosistema emprendedor, criptomonedas, NFTs, metaversos y la prometedora industria del cannabis en México.