Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
04-01-2022, 11:03:43 AM

Estas serán las tendencias en el delivery para 2022

Los hábitos de consumo en México han cambiado permanentemente, lo que ha permitido crecer el sector de las entregas a domicilio en el país.

© Depositphotos.com

El año 2021 marcó un punto sin retorno en la industria del delivery (o entregas a domicilio), posicionándose como uno de los principales actores que contribuyen a la reactivación económica.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indican que la pandemia digitalizó los hábitos de consumo de los mexicanos y actualmente, el 83% de los internautas utilizan plataformas de delivery, de los cuales, 76% ordenan comida. Para Statista Digital Market Outlook, una agencia de estadísticas en línea, esto permitirá a las apps de delivery en México, generar ingresos superiores a los 2,100 millones de dólares (mdd) para el cierre de 2021, posicionándose como el segundo mercado de Latinoamérica con mejor facturación para este servicio.

Sin un sistema de organización eficiente, el 15% de las órdenes en línea pueden salir con errores, lo que representa una pérdida para los restaurantes y una mala experiencia de usuario, por lo que la correcta adopción de la tecnología seguirá jugando un papel fundamental en el sector.

Por si te interesa: Estas son las 5 profesiones que desaparecerán por la inteligencia artificial

Tendencias en el delivery para 2022

En Deliverect hemos identificado 5 grandes tendencias que marcarán el mundo del delivery en México y el mundo, para el siguiente año:

1. Menor tiempo de entrega y mayor seguimiento del pedido

Una de las mayores promesas de las entregas a domicilio es precisamente reducir tiempos de entrega y costos de envío. Esta tendencia continuará durante 2022, enfocando la competencia en quienes puedan ofrecer los mejores platillos, en menor tiempo y mejorando la experiencia de monitoreo, desde el restaurante hasta la puerta de su hogar.

Depositphotos.com

2. Restaurantes con una puerta exclusiva para delivery

Algunos restaurantes han comenzado a implementar un sistema con una entrada exclusiva para repartidores, lo que puede hacer el proceso de recolección aún más rápido y se traduce en una mejor experiencia de cliente. Por otro lado, la proliferación de dark kitchens (cocinas enfocadas en el servicio a domicilio) posiciona esta tendencia como una de las más relevantes del próximo año.

3. Más tecnología y personal capacitado

El creciente sector del delivery en México ha impulsado la aparición de nuevas posiciones de trabajo, como la de repartidores de plataformas digitales. Durante 2022, la necesidad de cubrir estas posiciones seguirá en aumento y también será necesario contar perfiles con conocimientos en el manejo de la tecnología en los restaurantes. Las marcas que lleven la delantera con la optimización de sus operaciones y una preparación anticipada serán las que realmente destaquen en el nuevo año.

Conoce más: 10 ideas de negocio para que te atrevas a emprender después de la pandemia

4. Los restaurantes retoman el poder

Uno de los principales puntos críticos y que los expertos de Deliverect consideran la principal tendencia del 2022, es la del canal directo. Ya sea un restaurante gourmet o cadena, los establecimientos buscan retomar las entregas a domicilio, a través de sus propios servicios de delivery. Esto implica, entre otras cosas, hacer más eficiente el control y seguimiento de las órdenes en línea.

El sector de delivery permite a los restaurantes ampliar su alcance y llegar a más personas, por lo que seguirá siendo una buena fuente de ingresos en 2022. Los hábitos de consumo han cambiado permanentemente, con preferencia por la comodidad y la comida en casa; sólo quienes continúen invirtiendo en tecnología, podrán mejorar sus procesos, diversificar sus opciones y ofrecer mejores beneficios a sus clientes.

Delivery Entregas a domicilio
autor Valentín es un experimentado ejecutivo y actualmente es General Manager para Deliverect en México, con el objetivo de posicionar a la compañía en el país y convertirlo en el hub de crecimiento para la marca en Latinoamérica.