
Emprender un negocio de joyería se ha convertido en una alternativa atractiva para quienes buscan iniciar un proyecto rentable, flexible y con alta demanda constante. Los accesorios, tanto para mujeres como para hombres, forman parte del consumo cotidiano y mantienen un valor emocional que no pasa de moda.
En México, este sector ofrece opciones para prácticamente cualquier presupuesto. Por ejemplo, con tan solo $500 pesos mexicanos puedes comprar bisutería de acero inoxidable y oro laminado, solo necesitas saber en dónde.
Puedes explorar desde esquemas para vender joyería sin inversión inicial, hasta la compra de mercancía al mayoreo en el Centro Histórico de la Ciudad de México o la adquisición de franquicias consolidadas. Incluso, existe la posibilidad de desarrollar una marca propia con diseños originales. La clave está en elegir el modelo que mejor se adapte a tus recursos, objetivos y perfil emprendedor.
Por otro lado, con tan solo $500 pesos mexicanos puedes comprar bisutería de acero inoxidable y oro laminado en el centro histórico de la Ciudad de México. La variedad es abrumadora.
Por ahora la decisión más importante será decidir cómo quieres iniciar un negocio de joyería, ya sea a través de vender joyería de plata sin invertir, comprar directamente en cualquiera de los establecimientos del centro histórico de la CDMX y revender; adquirir una franquicia o crear tus propios diseños. Aquí te explicamos a detalle.
lLa empresa D’gu es lo nuevo en venta de plata, ya que ofrece la oportunidad de vender joyería de plata sin invertir. Cuenta con 27 sucursales en Ciudad de México, Estado de México, Pachuca y Puebla.
Lo que te pide D’gu es la firma de un pagaré por la cantidad de $3,000 pesos una vez que ya has sido aprobada como distribuidora. Tú podrás elegir la mercancía que más te guste en la sucursal que prefieras.
El porcentaje de ganancias es del 30% sobre lo vendido. Pero, hay metas que al lograrlas te puedes ganar hasta un 35% de ganancia y bonos adicionales. Y si alcanzas los objetivos (que son para motivar la venta, pero que no son obligatorios), acumulas puntos que después puedes cambiar por premios y regalos.
Si disfrutas de buscar proveedores por las calles del centro histórico de la Ciudad de México, esta es una buena opción. La gran ventaja de los comercializadores del centro es que constantemente están ofreciendo novedades; y lo mejor: precios excelentes para que puedas revender fácilmente al doble o más; y aún así dar buenos precios.
En la Interplaza Central de Mayoreo en la calle Apartado 24, colonia Centro, CDMX, se encuentra Hieros Accesories donde encontrarás bisutería de oro laminado muy bonita y de buen precio; así como chapa de oro, latón con cristal y acero inoxidable.
Los horarios son de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5 p.m. Los catálogos disponibles y actualizados puedes pedirlos al (56) 3606-9350.
Acium México es una red internacional de franquicias de joyería de acero y servicio exclusivo de fotograbación, que ofrece diversificar tu patrimonio con un monto desde $500,000 pesos. La recuperación de la inversión es de 10 a 18 meses.
Esta marca internacional de joyería se diferencia por estar especializada en acero hipoalergénico. Lo que te proponen es agendar una reunión con ejecutivo de Acium para obtener toda la información.
Los franquiciatarios reciben asesoría y soporte de un equipo de especialistas en el sector. Esto les permite -según su sitio web- contar con márgenes de ganancia del 600% promedio por su exitoso modelo de negocio.
Es otra opción para invertir en una franquicia que ofrece una garantía de calidad total. La inversión principal es la compra de producto, ofreciendo descuentos significativos (50% o más) y la posibilidad de ganar el 100% de utilidad.
Las franquicias Luxis se presentan como una joyería de acero inoxidable de grado quirúrgico con una amplia gama de productos de buen gusto a bajo costo, brindando servicio y atención personalizada.
Luxis abrió sus puertas en diciembre del 2008 con la venta de joyería de fantasía fina de oro laminado. Con el paso del tiempo, encontró su fórmula de éxito: precio, moda y calidad.
Si lo tuyo es crear piezas de joyería, podría seguir el ejemplo de Joyeros Mexicanos, una empresa que fusiona la alta calidad con el talento artesanal. Desde su inicio, estos emprendedores se han destacado por su compromiso con la creación de joyas personalizadas y de lujo, manteniendo un enfoque de originalidad y autenticidad de cada pieza.
Tú podrías trabajar con materiales como plata, oro, platino, diamantes y piedras preciosas, y especializarte en el diseño y la creación de algo en específico. Por ejemplo, en el caso de Joyeros Mexicanos son expertos en anillos de compromiso y argollas de matrimonio.
A través de los años, la marca de Joyeros Mexicanos ha sido reconocida por la belleza de sus piezas que se caracterizan por tener un toque artesanal, pero también aprovechan las nuevas tecnologías.
Así que, emprender un negocio de joyería es una excelente opción porque es un sector emocional y que no pasa de moda. Ya vimos que la inversión puede ser nula o muy baja. ¡Deseamos que emprendas con mucho éxito!
Descubre más:

