Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Español Español (Original)
English English
Français Français
Português Português
Deutsch Deutsch
中文 中文
Ver revista digital
14-11-2025, 7:00:00 AM

¿Cómo abrir un salón de uñas? Guía para emprender con una franquicia de uñas rentable

La inversión en una franquicia de salón de uñas es baja en comparación con otros negocios, y con una rentabilidad potencialmente alta.

Todos los dueños y dueñas de centros de belleza son muy prósperos porque existe un mercado de mujeres que quieren verse y sentirse bien; y están dispuestas a pagar por ello. Por eso, emprender un salón de uñas con una franquicia es una buena opción debido a su alta demanda y rentabilidad.

La industria de la belleza a nivel mundial está en constante crecimiento. Todo el tiempo las mujeres están buscando dónde arreglarse las uñas. Así que, no te darás abasto. Es un buen negocio.

Emprender un salón de uñas también ofrece un gran potencial de crecimiento por la ampliación de servicios: esmalte permanente, uñas esculpidas con las mejores técnicas del mercado, pedicura, pestañas y cejas, tratamientos faciales, depilación, etcétera.  Todo esto aumenta los ingresos y crea una fidelización de clientes recurrentes que gastan más.

¿Cuánto dinero necesitas para abrir un salón de uñas con una franquicia?

Un gran beneficio de emprender un salón de uñas con una franquicia es que no necesitas mucho dinero para comenzar con este negocio. La inversión es accesible (desde $400,000 pesos) y puedes empezar a generar ingresos rápidamente.

La inversión inicial puede recuperarse en un plazo de 1 año y medio debido a la alta demanda y los costos operativos relativamente bajos. Además, como la dueña de tu negocio tendrás la flexibilidad de horario que es una de las ventajas más importantes. Porque tú misma puedes escoger las horas que trabajas y haces tus citas.

El cuidado de las uñas es una necesidad habitual para muchas personas, lo que crea una demanda constante. Con una buena gestión, el negocio puede ser muy rentable, con márgenes de utilidad que oscilan entre el 15% y el 45%.

Las ventas anuales de un salón de uñas rebasan el millón de pesos. Solo requieres un local de 45 a 60 metros cuadrados en plazas o centros comerciales.

Nailkery 

Franquicias de salones de uñas

Así que, si te apasiona el arte de las uñas y el cuidado de la belleza, emprender un salón de uñas con una franquicia es una excelente opción. Aquí te damos las alternativas.

d-Uñas

Es una franquicia pionera española con más de 200 tiendas y con un modelo de negocio probado desde 2004. El soporte que ofrecen es integral (capacitación continua, gestión, marketing, etc.). Su página web asegura que d-Uñas es toda una experiencia de belleza y autocuidado.

d-Uñas opera en México, Panamá, Argentina, Chile, Colombia, España, Guatemala, Brasil y Estados Unidos.

Inversión: Desde $488,000 pesos (sin incluir obra)

Página web

Sugar&Co

Es una casa de manicura que vende franquicias. Tienen más de 20 sucursales en México y Guatemala. Todo comenzó con una idea: elevar el concepto de salón de uñas tradicional y convertirlo en una experiencia. En redes sociales se presentan como “el primer nailbar con productos orgánicos y barras de tés”.

El apoyo es total al franquiciatario. Desde una capacitación completa, acompañamiento en la apertura, marketing local, soporte operativo constante y proveedores exclusivos. Solo necesitas enfocarte en hacer crecer tu unidad.

Inversión: $600,000 pesos

Página web

OH Express

Es una franquicia de salones de belleza, especialistas en maquillaje y peinado, keratina, taninoplastia, tratamientos capilares, manicure, pedicure y acrílico. OH Express busca que cada uno de sus franquiciatarios se apasione verdaderamente por la marca y se comprometa a ser aliado en el crecimiento de la misma.

En su página web, OH Express Beauty Nails, asegura que su modelo de negocio es de fácil gestión. Además, es una franquicia que ha desarrollado una línea de productos Premium propia que abarca esmaltes de gel semi-permanentes, lip glosses y tratamientos capitales antifrizz, entre otros. Están en Nuevo León, Saltillo, Torreón y Villahermosa.

Inversión: Entre $535,000 pesos

Página web

Nail Factory

Este salón de uñas nació en 2005. Su fundadora, Yolanda Beltrán, logró crear un método que satisface las necesidades en belleza integral de manos y pies, convirtiéndose en líder del sector de manicura y pedicura en las principales ciudades de España.

Nail Factory busca gente activa, emprendedora, entusiasta, enérgica, con capacidad para gestionar un equipo de trabajo. Gracias a su potente software de gestión podrás controlar tu negocio de forma óptima desde cualquier parte del mundo, aseguran.

Inversión: $500,000 pesos

Página web

Nailkery 

Es una cadena de nailsbars 100% mexicana. Es un concepto de salón de uñas estilo vintage con su propia línea de productos. Nació en 2011 en Monterrey. Están totalmente enfocados en el cuidado y embellecimiento de uñas y pies.

La franquicia de Nailkey cuenta con una base sólida para ofrecer a los franquiciatarios soporte técnico, capacitaciones y material exclusivo y de vanguardia. Este salón de uñas opera en Monterrey, Ciudad de México, Estado de México, Playa del Carmen, Cancún, Villahermosa, Querétaro, Los Cabos y Morelos. Tienen 109 sucursales.

Inversión: $413,700 pesos

Página web

Descubre más:

d-uñas emprender en belleza franquicias de belleza franquicias de uñas industria belleza industria de belleza Nail Factory Nailkery negocio de belleza rentable Negocios de belleza Oh Express salón de uñas Salones de belleza Salones de uñas Sugar&Co
autor Periodista. Amo escribir de empresas y emprendedores.