Cargar tu tesla ya no será gratis en los supercargadores de la empresa dentro de México.
Desde que Tesla instaló su primer Supercharger (Supercargador) en México, es decir, su estación de carga rápida para sus vehículos, el servicio ha sido gratis para sus clientes. Sin embargo, a partir del 14 de este mes de noviembre eso cambiara.
Tesla Owners México compartió, a través de Twitter, un comunicado de la empresa de Elon Musk en el que informan que ahora los dueños de estos coches en el país deberán pagar por el uso de los Supercharger.
“Esto significa que los usuarios deberán pagar una tárifa por kWh de energía utilizada para cargar su vehículo y cuotas por inactividad según se incurra”, explica la compañía automotriz.
Comienza un nuevo capítulo en 🇲🇽 y una oportunidad para acelerar aún más la instalación de nuevos puntos de carga rápida. Gracias @Tesla por todo este tiempo donde hemos disfrutando de viajar por el país sin costo en Supercargadores. ⚡️Inicia el cobro el 14 de Noviembre ⚡️ pic.twitter.com/zSkaHBWXTO
— Tesla Owners Mexico 🇲🇽 (@co_tesla) November 9, 2022
¿Cuánto costará el servicio?
Las tarifas por el uso de los supercharger en México aún no se han dado a conocer y parece que variarán según la ubicación de los cargadores. Los usuarios tendrán acceso a los costos de recargas de los diferentes lugares a través de la pantalla táctil de su vehículo.
El primer supercargador de Tesla en México se estrenó hace seis años en Cuernavaca, Morelos. Ahora mismo la empresa cuenta con 53 puntos de recarga en la República Mexicana.