



La idea de Budsies nació en una servilleta de papel en el 2013, cuando la hermana pequeña de Alex Furmansky dibujó un hermoso patito que sería desechado o terminaría en una caja en el sótano de la casa, como sus otros dibujos. De este modo, el emprendedor con una genuina pasión por los niños y el arte decidió encontrar la forma de materializar lo que había hecho la pequeña Michelle.
Meses después, Alex había convertido el dibujo de su hermana en un peluche que podía abrazar para siempre. La idea se hizo popular entre los influencers y a los pocos meses, mucha gente comenzó a hacer pedidos, por lo que para mayo del 2014, el emprendimiento con sede en Estados Unidos ya tenía nueva oficina y un empleado, además Budsies fue incluido en la Guía de Regalos del famoso diario The News York Times.
La empresa fue creciendo rápidamente y conquistando el gusto de las personas y se expandió para incluir otros recuerdos, además de peluches, como almohadas, muñecos cabezones, pijamas y otros productos donde se pudieran plasmar las ideas de los niños y niñas, y ahora también adultos.
Para abril del 2015, Alex Furmansky dio a conocer a Budsies, en el episodio 24 de la sexta temporada de Shark Tank, donde solicitó a los tiburones 100 mil dólares por una participación del 5% en su empresa. Sin embargo, dos tiburones, después de decirle a Furmansky que muchas otras compañías hacían algo similar y que no creían que el negocio fuera escalable, abandonaron el proyecto.
En cambio, otros tiburones hicieron ofertas de $100 mil cada uno, pero a cambio querían el 50% y 40% de la empresa respectivamente, pero el emprendedor no accedió y se fue del programa sin lograr acuerdo alguno.
En lugar de venirse abajo con el rechazo, Furmansky pensó que su idea de negocio realmente debía ser buena, si los tiburones querían la mitad de su marca. Entonces se expandió y comenzó a fabricar muñecos Selfie, marionetas, almohadas con fotos y animales de peluche hechos con ilustraciones. También lanzó Petsies, peluches con la imagen de mascotas.
A la fecha, Besides ha vendido desde su creación más de 200 mil piezas y genera ingresos anuales de 2 millones de dólares. Además, cada año se asocia con diferentes hospitales para regalar alegría en forma de animales de peluche a niños y niñas en riesgo, con tratamiento y/o enfermedades terminales.
Todos los juguetes Budsies están hechos con materiales hipoalergénicos y cumplen con estándares de calidad de costura y materiales. En 2021, Alex nombró como director ejecutivo a Scott Meier, quien se dedica a continuar con el increíble trabajo que Budsies ha realizado hasta ahora.
El futuro de Budsies y su oferta de productos, incluidos los Budsies originales, Budsies Selfies y Petsies, parece prometedor, con un mercado de juguetes personalizados en franco crecimiento mundial.