Boletia: la empresa de este emprendedor quiere el mercado de Ticketmaster
Boletia cumplirá 10 años esta semana como un servicio para organizar eventos alternativo a otros gigantes del mismo gremio.
Boletia cumplirá 10 años esta semana como un servicio para organizar eventos y como una alternativa a Ticketmaster y otros gigantes del mismo tipo.
La empresa nació el 17 de diciembre de 2012 como una plataforma de venta de boletos en línea, y en tres años de operación ha evolucionado a una solución integral que incluye además los servicios de registro, logística de organización y promoción. Encontró su oportunidad en las “orillas” de los eventos masivos, con clientes que organizan espectáculos independientes, reuniones corporativas, festivales, congresos y convenciones, talleres y cursos.
Joshua Francia Torres y sus socios lanzaron el proyecto enfocándose en la realización de congresos y cursos, pero hoy quiere ser el más grande aliado de los organizadores de eventos de diversos géneros.
Valor diferencial de Boletia
Joshua Francia, Jyr Gaxiola, Bernardo Ruiz, Carlos Miramontes y Nilda Avilés. Joshua, quien hoy está al frente de la dirección general de Boletia y tiene en sus manos la estrategia comercial, nació en Perú y estudió Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Tec de Monterrey, Campus Monterrey.
Boletia nació como una plataforma de venta de boletos en línea, y en tres años de operación ha evolucionado a una solución integral que incluye además los servicios de registro, logística de organización y promoción. Encontró su oportunidad en las “orillas” de los eventos masivos, con clientes que organizan espectáculos independientes, reuniones corporativas, festivales, congresos y convenciones, talleres y cursos.
El gran reto de Boletia sigue siendo darle al cliente todas las herramientas para que, a través de la tecnología, pueda tener un control total de la estrategia de su evento. Por ejemplo, en espectáculos como palenques la gente no siempre quiere comprar sus boletos en línea, por lo que la startup está trabajando en un plan para afiliar tiendas físicas como agentes de ventas. También está ajustando su plataforma para vender asientos numerados.
Con información de Laura Suárez Samper (enviada especial)