



El fin de semana pasado varios asistentes al concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México denunciaron, a través de redes sociales, diferentes irregularidades que vivieron al momento de ingresar al recinto donde se llevaría a cabo.
Algunos de ellos no lograron entrar porque su boleto ya había sido usado, otros comentaron que al pasar les habían quitado el ticket, asimismo, existen videos de personas que ya habían ingresado al Estadio Azteca y fueron desalojadas del lugar.
En este sentido, la empresa Ticketmaster, responsable de la venta de boletos para dicho concierto, comentó en un comunicado que “los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedentes de boletos falsos”.
De esta forma, la compañía explica que aquellas personas que adquirieron boletos legítimos a través de canales oficiales, “y a quienes conforme al registro electrónico, no hayan podido acceder al concierto, se les reembolsará el costo total del boleto”.
#AvisoImportante con respecto al concierto de @sanbenito (#BadBunny) en el @EstadioAzteca. pic.twitter.com/VjIoxBDR4V
— Ticketmaster México (@Ticketmaster_Me) December 10, 2022
A pesar de esa declaración realizada por la empresa, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comentó en entrevista con varios medios de comunicación que Ticketmaster debe regresar el costo total del boleto más una indemnización del 20% a aquellas personas que fueron afectadas.
Sheffield expresó que hasta el momento han detectado que 1,600 personas que compraron legítimamente su boleto y no pudieron ingresar al concierto del cantante puertorriqueño el día viernes 9 de diciembre, aunque expresa que el número exacto de afectados aún está por determinar.
Por otro lado, el funcionario informó que ya está corriendo una investigación por parte de la Profeco con el objetivo de multar a la compañía de venta y distribución de boletos.