Las empresas pequeñas y medianas son a menudo los objetivos preferidos por los ciberdelincuentes debido a sus defensas comúnmente más laxas.
¿Quién es CrowdStrike, la marca relacionada al fallo de varios servicios de Microsoft? Una caída masiva del sistema dejó sin servicio a varios dispositivos Windows en el mundo el pasado viernes 19 de julio, generando caos y retrasos significativos durante varias horas. El incidente subrayó la creciente necesidad de tener sistemas de ciberseguridad robustos, especialmente para las empresas que dependen de la tecnología para operar sin interrupciones.
De esta forma, vale la pena decir que, mediante un comparativo de 2019 a 2022, hecho por el Instituto Federal de Telecomunicaciones se visibilizó que las Mipymes hoy en día dan una mayor importancia al tema de ciberseguridad. La importancia de la ciberseguridad para las micro y pequeñas empresas incrementó al pasar de 60 y 72.1% en 2019 a 70.9 y 84.3% en 2022, respectivamente.
El papel CrowdStrike
Puesto en mesa lo anterior, entra en juego CrowdStrike, la compañía de seguridad cibernética que ganó notoriedad por su relación con Microsoft y su producto: CrowdStrike Falcon Malware Scan. Luego de una actualización defectuosa, el software paralizó servicios públicos, frenó vuelos e incluso puso en stand by las emisiones de algunas cadenas de TV.
Para saber más: Caída mundial de Microsoft: Bancos y aeropuertos en caos
Aunque el CEO de la citada firma aliada de Microsoft, George Kurtz, ha subrayado mediante sus redes que la famosa pantalla azul de la muerte no se trató de ningún hackeo, es posible que pase algún tiempo para que todos los sistemas se restablezcan automáticamente. CrowdStrike ha dejado claro que se asegurará de que todos sus clientes recuperen por completo el servicio.
CrowdStrike Falcon Malware Scan es una de las herramientas más destacadas que tienen Microsoft y CrowdStrike. El producto es una solución de escaneo de malware que identifica amenazas en tiempo real y brinda análisis detallados y recomendaciones para evitar riesgos cibernéticos.
Costos de este servicio
El costo de CrowdStrike Falcon Malware Scan varía según las necesidades y el tamaño de la empresa que solicite sus servicios, pero generalmente se ofrece en un modelo de suscripción. Los precios mensuales por su software van desde los $8.99 USD en adelante, dependiendo de cuántos endpoint- dispositivo que se conecta a una red y puede interactuar con ella- posea.
CrowdStrike se integra con varios productos y servicios de Microsoft para ofrecer seguridad. Entre las principales integraciones se encuentran:
- Microsoft Azure: proporciona seguridad en la nube. Esta integración permite a las empresas proteger sus cargas de trabajo en la nube.
- Microsoft 365: da protección contra amenazas para aplicaciones como Outlook, OneDrive y Teams. Ayuda a prevenir ataques de phishing, malware y otros tipos de amenazas dirigidas a los usuarios de Microsoft 365.
- Azure Sentinel: esta solución de gestión de información y eventos de seguridad (SIEM) de Microsoft facilita la correlación de datos y la detección de amenazas avanzadas. Así, da una respuesta rápida y eficaz a los incidentes de seguridad.
Soluciones de ciberseguridad
Para los emprendedores, entender y utilizar herramientas como las ofrecidas por CrowdStrike puede marcar la diferencia entre la continuidad del negocio y el desastre en caso de un ataque cibernético. Invertir en una solución robusta de ciberseguridad no solo protege los datos y la reputación de la empresa, sino que también asegura la confianza de los clientes y socios comerciales.
Conoce más: El gran apagón informático que paralizó a empresas de todo el mundo
Con herramientas como CrowdStrike Falcon Malware Scan, los emprendedores tienen la capacidad de proteger sus negocios contra amenazas digitales, asegurando la continuidad y el éxito en un entorno cada vez más digitalizado. Sin embargo, muchos emprendedores, tras la pequeña falla que ocasionó un gran colapso, han optado por buscar opciones similares y que brinden mayor seguridad.
Las empresas pequeñas y medianas son a menudo objetivos preferidos por los ciberdelincuentes debido a sus defensas generalmente más débiles, por ello es importante que estén protegidas y sobre todo en nuestros tiempos, cuando gran parte de las ventas, el mercadeo y en general la información privada de nuestras marcas se encuentra en la nube.