Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
02-03-2022, 12:06:52 PM

Amazon presenta su servicio de ‘gaming’ en la nube

La empresa de Jeff Bezos acaba de estrenar su nuevo servicio de videojuegos en la nube en Estados Unidos.

© aboutamazon.com

Amazon presentó Luna, su nuevo servicio de videojuegos en la nube, para sus usuarios en Estados Unidos. 

Luna permitirá a las personas con cuenta de Amazon Prime jugar en los dispositivos que ya poseen, tales como dispositivos de iOS, Android y Windows. 

La plataforma ofrecerá una selección de canales de juegos y la oportunidad de que los clientes puedan escoger una suscripción que se adapte a lo que desean. 

“Con la tecnología de Amazon Web Services (AWS), Luna facilita la transmisión de juegos inmersivos de alta calidad sin largas descargas o actualizaciones, hardware costoso o configuraciones complicadas”, explica la empresa en un comunicado. 

Como parte de una oferta los usuarios Prime recibirán acceso a una selección de juegos gratuitos mediante Prime Gaming Channel. 

¿Cuánto costará? 

El precio especial de lanzamientos durante el mes de marzo será de: 

  • Luna+ 5.99 dólares (123.75 pesos mexicanos aproximadamente) por mes. 
  • Family Channel tendrá un precio de 2.99 dólares (61.77 pesos mexicanos) ​​por mes. 

A partir del 1 de abril, las nuevas suscripciones a Luna+ tendrán un costo de 9.99 (206.39 pesos mexicanos) y las del Family Channel costarán 5.99 dólares (123.75 pesos mexicanos) por mes. 

Por su parte, el Retro Channel y el Jackbox Channel cuestan 4.99 dólares (103.09 pesos mexicanos) por mes cada uno; y el Ubisoft+ Channel cuesta 17.99 dólares (371.67 pesos mexicanos) al mes.

¿Qué podremos jugar? 

El servicio cuenta con seis canales de juegos y cientos de juegos disponibles. Los mismos están divididos de la siguiente manera: 

  • Prime Gaming Channel: lugar donde las personas que cuentan con Amazon Prime podrán disfrutar de juegos gratuitos en marzo. Dentro de los títulos se encuentran: Devil May Cry 5, Observer: System Redux , PHOGS! , Flashback, e Immortals Fenyx Rising. 
  • Retro Channel: como bien lo dice su nombre, en este canal podrás encontrar juegos clásicos, dentro de ellos están: Capcom, SNK, Street Fighter II’ – Hyper Fighting -, Metal Slug 3 y Castlevania Anniversary Collection.
  • Jackbox Games Channel: espacio que te permitirá jugar los ocho Party Packs de Jackbox Games con una suscripción. Donde se encuentran títulos como: Quiplash, YOU DON’T KNOW JACK, Drawful y Trivia Murder Party.
  • Luna+ Channel: incluye más de 100 juegos, tales como: Mega Man 11, Resident Evil 7: Biohazard, Control, SMITE, DIRT 5, y Sonic Mania Plus.
  • The Family Channel: este espacio ofrece una colección de más de 35 juegos “cuidadosamente seleccionados” para que sean apropiados y accesibles para toda la familia. 
  • The Ubisoft+ Channel: ofrece acceso ilimitado a más de 35 de los nuevos juegos populares de Ubisoft, tales como: Assassin’s Creed: Valhalla, Far Cry 6, Immortals Fenyx Rising, Riders Republic, Watch Dogs: Legion, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, Ghost Recon y The Division.

Por otro lado, la plataforma ofrecerá diferentes formas para que puedas jugar en conjunto, a través de Luna Couch, donde podrás disfrutar de la experiencia multijugador; y transmisión en vivo a Twitch. 

Asimismo, podrás utilizar tu teléfono como un control, mediante Luna Phone Controller. Para ello debes contar con Luna on Fire TV y Luna Controller. 

“El controlador en pantalla es una opción para los jugadores nuevos o casuales que no tienen un controlador y desean ver juegos de rol de desplazamiento lateral, juegos de rol por turnos, títulos de trivia y más”, explican.

Aún se desconoce cuándo se estrenará en los diferentes países donde tiene presencia la empresa de Jeff Bezos.

Amazon Gaming Luna Videojuegos Videojuegos en la nube
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.