



Amazon presentó Luna, su nuevo servicio de videojuegos en la nube, para sus usuarios en Estados Unidos.
Luna permitirá a las personas con cuenta de Amazon Prime jugar en los dispositivos que ya poseen, tales como dispositivos de iOS, Android y Windows.
La plataforma ofrecerá una selección de canales de juegos y la oportunidad de que los clientes puedan escoger una suscripción que se adapte a lo que desean.
“Con la tecnología de Amazon Web Services (AWS), Luna facilita la transmisión de juegos inmersivos de alta calidad sin largas descargas o actualizaciones, hardware costoso o configuraciones complicadas”, explica la empresa en un comunicado.
Como parte de una oferta los usuarios Prime recibirán acceso a una selección de juegos gratuitos mediante Prime Gaming Channel.
El precio especial de lanzamientos durante el mes de marzo será de:
A partir del 1 de abril, las nuevas suscripciones a Luna+ tendrán un costo de 9.99 (206.39 pesos mexicanos) y las del Family Channel costarán 5.99 dólares (123.75 pesos mexicanos) por mes.
Por su parte, el Retro Channel y el Jackbox Channel cuestan 4.99 dólares (103.09 pesos mexicanos) por mes cada uno; y el Ubisoft+ Channel cuesta 17.99 dólares (371.67 pesos mexicanos) al mes.
El servicio cuenta con seis canales de juegos y cientos de juegos disponibles. Los mismos están divididos de la siguiente manera:
Por otro lado, la plataforma ofrecerá diferentes formas para que puedas jugar en conjunto, a través de Luna Couch, donde podrás disfrutar de la experiencia multijugador; y transmisión en vivo a Twitch.
Asimismo, podrás utilizar tu teléfono como un control, mediante Luna Phone Controller. Para ello debes contar con Luna on Fire TV y Luna Controller.
“El controlador en pantalla es una opción para los jugadores nuevos o casuales que no tienen un controlador y desean ver juegos de rol de desplazamiento lateral, juegos de rol por turnos, títulos de trivia y más”, explican.
Aún se desconoce cuándo se estrenará en los diferentes países donde tiene presencia la empresa de Jeff Bezos.