Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
10-02-2022, 10:11:32 AM

¿De qué se arrepentirá tu ‘yo’ de 80 años, según Jeff Bezos?

El magnate fundador de Amazon explicó que al momento de llegar a la tercera edad surgen ciertos arrepentimientos y te cuenta cuáles son.

Jeff Bezos
Jeff Bezos © Especial

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, explica que los grandes arrepentimientos de la mayor parte de personas llegan a la tercera edad y no giran alrededor de malas decisiones, tropiezos y equivocaciones, cómo solían creer algunos, sino que se percatan de las oportunidades perdidas y riesgos no tomados.

En una entrevista con Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer, publicada por Business Insider, el fundador de la gigante electrónica señaló que “Muy pocas veces lamentarás hacer algo que no funcionó”, contó que en 2017 alcanzó el primer lugar de la lista Forbes. “Casi siempre será sobre las cosas que haces. Son actos de omisión”.

Esa mentalidad la ha tenido el gran magnate de Amazon, quien en el año 1994 trabajaba en una compañía financiera en Wall Street cuando tomó la decisión de empezar una empresa para vender libros mediante internet, un concepto que es común en la actualidad, pero que en ese momento era muy novedoso e inaudito.

Por otro lado, lo que hizo Jeff Bezos en su momento fue contarle a su jefe de ese entonces la idea que traía en mente, mismo que dijo que era buena “pero que era una idea aún mejor para una persona que no tuviera un buen trabajo”, según lo que recuerda. “Sospeché que siempre me perseguiría la decisión de no intentarlo siquiera”, comenta. “Tomé el camino menos seguro y estoy orgulloso de mi decisión”. Finalmente, el magnate cree que es mejor que un proyecto falle que quedarse con los brazos cruzados.

Uno de los factores más relevantes para tomar este tipo de decisiones es la red de apoyo de familia y amigos con la que uno cuenta, dice el empresario, como su ex esposa, MacKenzie, quien lo apoyó en su nueva iniciativa y compartió la pasión con la que tomaba el desafío. Igual ejemplificó a su madre y sus abuelos como exponentes de las personas que lo inspiran. “Cuando tienes gente que te ama y te apoya, sientes que puedes tomar riesgos”, detalla el magnate. Con esa confianza, es un poco más sencillo enfrentarse a los desafíos, sean profesionales o emocionales, como explica Jeff Bezos.

Emprendedores de la Tercera Edad jeff bezos
autor Alto Nivel es el medio mexicano con más de 30 años de historias, contenidos y noticias de economía, finanzas, negocios y líderes.