Previo al inicio del Gran Premio de la Ciudad de México 2023, Lewis Hamilton lanzó Almave, una bebida espirituosa hecha a base de agave azul.
Ha sido siete veces campeón mundial de la Fórmula 1 y ahora el piloto británico Lewis Hamilton se propone triunfar en otro ámbito muy diferente al automovilismo: el de las bebidas espirituosas. Por ello, aprovechando el marco del Gran Premio de la Ciudad de México, lanzó su nueva bebida Almave, elaborada con agave azul mexicano pero sin alcohol.
Almave de Lewis Hamilton, homenaje a la tradición del tequila
Con motivo del lanzamiento de la nueva bebida, Hamilton señaló que respetará la tradición mexicana:
Nuestro objetivo es ofrecer una opción de alta calidad que no comprometa la artesanía y los sabores del tequila y brinde una experiencia de agave azul sin alcohol verdaderamente auténtica. Nos hemos aferrado al legado y a las tradiciones de elaboración del tequila, pero lo que hemos creado es una bebida espirituosa totalmente única”.
Lewis Hamilton, piloto británico de la Fórmula 1
Una bebida con agave azul de Los Altos de Jalisco
La bebida es el resultado de una larga colaboración entre Hamilton, Copper y Casa Lumbre. Esta es una empresa mexicana productora de bebidas espirituosas, fundada en 2016.
Si bien Almave tiene como base el agave azul del estado de Jalisco y busca reflejar el sabor del tequila, es una alternativa para quienes no quieren beber alcohol. Esto lo hará un producto prácticamente único en el mercado. De hecho, su fabricación es exactamente como la del tequila, pero se deja de lado el proceso de fermentación por lo que el líquido queda sin alcohol.
¿Cuánto costará Almave?
Asimismo, la bebida se ofrecerá en dos presentaciones: Ámbar y Blanco. El precio de lanzamiento del primero será de 39.99 dólares por botella de 700 ml (unos 724 pesos mexicano. Por su parte, el Almave Blanco se venderá en casi 36 dólares por botella también de 700 ml (aproximadamente 656 pesos).
Finalmente, en el sitio oficial de la bebida ya se puede adquirir el Almave Ámbar y también encontrar sugerencias de cómo disfrutarlo; en las rocas, en margaritas o en otros cocteles.