Los créditos productivos pueden ser una herramienta valiosa para ayudar a los negocios a capitalizar las oportunidades de ventas durante las temporadas altas.
Nos acercamos a la temporada más alta de ventas del año y los negocios deben aprovechar un crédito productivo para vender más en fechas clave como Halloween, Día de Muertos y Navidad.
El sector comercio se enfrenta comúnmente a ciclos de negocio donde cambia el comportamiento del cliente, afectado por temporalidades o fechas como Fin de Año, Semana Santa, vacaciones de verano o el regreso a clases.
Los créditos productivos pueden ser una herramienta valiosa para ayudar a los negocios a capitalizar las oportunidades de ventas durante las temporadas altas. Al aprovechar estos recursos financieros de manera estratégica, los negocios pueden aumentar sus ingresos, mejorar su competitividad y establecer bases sólidas para el futuro.
El crédito productivo como herramienta para maximizar la oportunidad de la temporada
Este incremento en la demanda de los clientes representa una oportunidad importante para los micronegocios, que deben y pueden prepararse adecuadamente para maximizar sus ventas en esta temporada. Y en esta preparación, lo que se requiere es invertir en aspectos que mejoren la capacidad productiva o de ventas en el negocio, y para esto, un crédito productivo puede ser la solución.
El crédito productivo tiene la bondad de ser diseñado para mejorar un negocio en sus capacidades operativas o invertir en activos para incrementar sus ventas. Por lo mismo, es para un micronegocio una forma inteligente de utilizar el préstamo, ya que los recursos entran a un círculo virtuoso, donde se solicita un crédito para mejorar el negocio y con esa mejora del negocio, se puede pagar el crédito y después disfrutar los beneficios de haber hecho esa inversión.
Cómo capitalizar el crédito productivo en tu negocio
Para que los micronegocios puedan capitalizar esta oportunidad de crecimiento, te presentó 5 formas en las que pueden aprovechar un crédito productivo:
1. Incrementar la capacidad de operación y atención a clientes
Durante temporadas altas, tal como el regreso a clases, no nada más incrementa la cantidad o artículos que compran los clientes, si no el número de clientes que visitan los negocios o solicitan servicio a domicilio. Un crédito productivo podría aprovecharse para contratar de manera temporal a personal operativo adicional que pueda ya sea cubrir más turnos, atender más clientes al mismo tiempo o atender a más clientes ofreciendo servicio de entrega a domicilio.
2. Adquirir bienes productivos para mejorar el display de artículos relevantes de temporada
La compra de stands para mostrar adecuadamente productos de temporada es una gran oportunidad para maximizar las ventas y mostrar a los clientes que el negocio sí cuenta con este tipo de productos.
3. Adquirir inventario adicional para hacer frente al incremento en la demanda
Para aprovechar esta oportunidad, los negocios deben asegurarse de tener disponibles los productos que sus clientes buscan, para así tener un incremento en las ventas. Esto representa una inversión en inventario adicional al que se tiene en temporadas bajas o normales, por lo que un crédito productivo podría ayudar a hacer esta compra adicional de inventario.
4. Adquirir equipo adicional para almacenamiento de inventario
Este inventario adicional muchas veces requiere de mayor espacio de almacenamiento, o equipo especial. Una forma de aprovechar un crédito es invirtiendo en este tipo de activos para el negocio, que además sirven para ocasiones futuras.
5. Abrir una nueva línea de negocios a través de la adquisición de nuevos productos
Si un negocio no ofrece, por ejemplo, útiles escolares, este puede ser el momento de tener una sección en el comercio que ofrezca papelería, entre otros. Para esto, se requiere buscar proveedores nuevos y posiblemente invertir en la compra de este tipo de inventario, para lo cual un crédito productivo puede hacer la diferencia.