Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
02-05-2022, 10:26:40 AM

3 pasos para lograr el éxito en tu negocio deportivo

Estamos frente al reto de recuperar las pérdidas que gimnasios enfrentaron en la pandemia. Checa estos tips para tu negocio deportivo.

Estos son los 3 pasos para lograr el éxito en tu negocio deportivo.
Estos son los 3 pasos para lograr el éxito en tu negocio deportivo. © Depositphotos.com

Desde el surgimiento de la pandemia, uno de los sectores que más se vio afectado fue el de los negocios deportivos. Esto se debe a que, por varios meses, los gimnasios y centros fitness se vieron obligados a cerrar sus instalaciones. No solo eso, luego tuvieron que reducir el número de personas que podían entrenar por día.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes, cerca de 2 mil 500 centros se vieron forzados a cerrar sus puertas permanentemente, mientras que 10 mil registraron pérdidas de alrededor de 50 mil dólares por cada establecimiento en el 2020. Por esta razón, en el último año y medio, ha sido un gran reto recuperar las pérdidas que se vieron reflejadas en los establecimientos.

3 consejos crecer tu negocio deportivo

Te presento los 3 principales consejos que debes considerar si deseas recuperar (e incluso crecer) tu negocio deportivo tras la pandemia:

1. Aprende a motivar a los clientes

La motivación de los usuarios es un pilar fundamental en cualquier negocio deportivo, si logras mantener interesados a tus clientes en el cumplimiento de sus metas fitness, seguirán en tus instalaciones. Por esta razón, contar con tecnología que los apoye día a día a dar seguimiento de sus métricas y los empuje a ir por más es un must en la actualidad.

Para esto es posible apoyarse de diversas aplicaciones móviles que se conectan a los equipos, gimnasios y entrenadores (tal como la app “Community 360”), no solo para llevar el control de objetivos y la asignación de sus entrenamientos, sino también para proporcionar mensajes motivadores, el registro a clases grupales, y lo más importante de todo: crear una comunidad fuera de las puertas de tu instalación que sirva para motivarse los unos a los otros.

2. Innova con equipos residenciales

Ante la falta de acceso a los gimnasios, cientos de usuarios optaron hacer ejercicio desde casa, comprando caminadoras, bicicletas estáticas, elípticas, escaleras sin fin y otros equipos de entrenamiento y por ende, un gran número no regresó a los gimnasios.

Pero ¿cómo lograr mantenernos en el camino? La respuesta se encuentra en la innovación, pues saber dar el siguiente paso y generar sociedades con tus distribuidores de equipo te abrirá la puerta hacia un nuevo proyecto de emprendimiento. Juntos pueden generar la venta y renta de los equipos que utilizas para continuar recibiendo ganancias.

Tip: existen empresas como Bspoke que ofrece la oportunidad de comprar equipo de uso residencial para rentarlos a sus usuarios, todo integrado con una app que brinda opciones de entrenamiento.

3. Realiza actividades deportivas gratuitas

Sin duda, una de las maneras más efectivas para “crear engagement” con los posibles clientes es ofrecerles la posibilidad de experimentar con tu equipo, con la experiencia que tus clases o entrenamientos ofrecen, pues esto otorga la confianza en las personas para quedarse en tu negocio. Puedes organizar un evento tan sencillo como una Master Class gratuita para invitar a todos los interesados en tu gimnasio y posteriormente convertirlos en clientes. Pues el ofrecer la oportunidad de probar si tus instalaciones y entrenadores son los correctos para ellos, sumará puntos en la decisión final para la firma de una suscripción.

El mundo del deporte ha sido de los negocios con mayor éxito en los últimos años debido a la importancia del cuidado físico para mejorar la calidad de vida. Sin embargo, saber cómo entrar en este rumbo y sobresalir entre la competencia es el reto más importante para este 2022.

Gimnasios negocios deportivos
autor Con un grado en Administración y Dirección de Empresa con mención en Mercadeo, María Fernanda es gerente de marketing para la empresa taiwanesa Johnson Health Technologies.