



México es un país de grandes oportunidades. La gente que quiere salir adelante puede generar ingresos de muchas maneras y las vacaciones de Semana Santa son una excelente oportunidad. Lo más importante a la hora de emprender o poner un negocio es elegir algo que te guste y apasione. Si haces las cosas bien, seguramente tendrás filas para comprar tu producto o servicio.
El mundo está lleno de posibilidades. Crear bebidas únicas y deliciosas o invertir en equipo de campamento para rentarlo. Armar un curso recreativo de Pascua o dar clases particulares a domicilio o en línea. Vender sandalias o aguas frescas en vitroleros o embotellarlas. Organizar una feria de productores o crear una tienda de dulces y botanas.
Si inviertes en equipo de campamento, podrás rentarlo en Semana Santa. Casas de campaña, linternas, sleeping bag, sillas y todo lo que se necesita para una acampada perfecta.
Si tu pasión es crear ricas bebidas para disfrutar durante cualquier momento del día, está es una buena opción para emprender. En tu propio laboratorio puedes experimentar con sabores frescos y auténticos. Es importante usar ingredientes de calidad.
Si quieres compartir tu conocimiento y a la vez generar dinero, podrías ofrecer clases particulares a domicilio o en línea de idiomas, computación, historia, matemáticas, redacción, actuación, etcétera. Atrae clientes con una clase gratis.
La idea de negocio es crear un curso vacacional y recreativo de corta duración. Podrías dar dos opciones: 24, 25 y 26 de marzo; y del 1 al 5 de abril 2024. Si lo haces bien, año tras año te elegirán como el curso de Pascua más divertido y lleno de aprendizaje.
Si tienes talento para preparar ricas aguas frescas puedes saciar la sed de los vacacionistas. En medio de un día caluroso no pasan desapercibidos los vitroleros de las típicas aguas frescas. También puedes venderlas embotelladas.
Las personas pueden disfrutar de unas vacaciones divertidas y diferentes proponiéndoles unas clases de cocina gourmet para estar entretenidos y aprendiendo a elaborar platillos típicos de la cocina mexicana, india, árabe, peruana o indonesia durante los días festivos.
Si consigues un proveedor de sandalias de caballero, dama, jóvenes, niños y niñas, puedes hacer un buen negocio ofreciendo excelentes precios, calidad y variedad. La compra mínima con algunos mayoristas es de un paquete de 12 pares del mismo modelo.
En tu local puedes crear un paraíso de bikinis, trajes de baño, ropa y accesorios. Ofrece diseños bonitos desde los clásicos hasta los más llamativos. Los trajes de baño son una prenda básica que los vacacionistas buscan en Semana Santa.
Si eres productor de madera, queso, vino, joyería, artesanías, textiles, cerámica o dulces típicos, podrías conseguir un predio y organizar una feria de productores. Será un espacio turístico atractivo en un agradable ambiente con buena música.
La afluencia de visitantes durante Semana Santa es grande; y los vacacionistas no se resisten a comprar algún dulce o botana. Desde un chocolate, un chicle, galletas o gomitas. Puedes darles un montón de posibilidades para alegrarles su día.
Crea una experiencia inolvidable. Arma un tour lleno de diversión y relajación de un día, dos o tres. Ofréceles a tus clientes apartar su lugar con tan 550 pesos por persona. En el costo puedes incluir el transporte, el hospedaje, el seguro de viaje y el coordinador.
En vacaciones la renta económica de autos es una excelente oportunidad de negocio. Puedes hacer promociones para tus clientes y decirles que aprovechen autos, por ejemplo, desde 499 pesos por día más el costo por el conductor.
La pensión de mascotas por el período vacacional es una excelente oportunidad para generar ingresos. Mucha gente sale de vacaciones y no tiene quién les cuide a sus mascotas. Emprende un hotel canino con la garantía de mucho amor.
La mayoría de los turistas buscan un guía que les ayude a conocer y disfrutar de los lugares más emblemáticos de un pueblo o ciudad. Hay gente que sí está dispuesta a pagar un guía privado en la Ciudad de México, por ejemplo.
Por vacaciones la gente reserva desde una casa o un pequeño departamento. Si quieres registrar un alojamiento en Airbnb tienes que entrar a airbnb.com, seleccionar Anfitrión, agregar un anuncio nuevo y responder una serie de preguntas sobre tu espacio.