Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
19-01-2022, 12:35:00 AM

10 cursos online gratis de LinkedIn para cambiar de empleo

Estos 10 cursos online gratis de LinkedIn te ayudarán a desarrollar tu imagen profesional y a negociar tu salario.

LinkedIn Learning ofrece los siguientes cursos online gratis en enero.
LinkedIn Learning ofrece los siguientes cursos online gratis en enero. © Depositphotos.com

¿Quieres tomar cursos online gratis para cambiar de empleo? No eres el único. De acuerdo al reciente estudio Empleos en Auge en 2022 que LinkedIn publicó esta semana, 6 de cada 10 mexicanos considera cambiar de trabajo en 2022.

De acuerdo con el reporte de la red social de profesionistas más grande del mundo, los trabajadores que buscarán cambiar de empleo este año lo harán porque buscan tener mayores ingresos (41%), conseguir un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral (34%) o porque sienten que su actual trabajo no les da suficientes oportunidades de crecimiento (30%).

Por qué la gente quiere cambiar de empleo

El reporte realizado por LinkedIn Noticias encontró que, a pesar de que las y los profesionales mexicanos han aumentado la confianza en sí mismos, el 38% de las personas encuestadas dijo que la pandemia les ha hecho cuestionar sus propias habilidades en el trabajo, sobre todo en aquellas que involucran la interacción, tales como hablar en público (32%), compartir su espacio con otras personas (32%) y tener contacto cara a cara con sus compañeros de trabajo (27%). Por si fuera poco, el 38% de las y los profesionales mexicanos afirma sufrir del “síndrome del impostor”.

Estas sensaciones se dan, de acuerdo con los patrticipantes del estudio, por no contar con el entrenamiento suficiente por parte de sus empresas para hacer sus trabajos (40%), no sentirse lo suficientemente preparados en comparación con sus demás compañeros (37%), la falta de experiencia profesional para realizar su trabajo (31%) y no contar con las habilidades necesarias para hacerlo (25%).

Cursos online gratis de LinkedIn

Ante esto, LinkedIn Learning ofrece los siguientes cursos online gratis hasta el 31 de enero con el fin de ayudar a los profesionales mexicanos a contar con las habilidades necesarias para sentir mayor confianza en sus trabajos:

  1. Cómo desarrollar tu imagen profesional en la era de la nueva normalidad
  2. Cómo reinventarse y capacitarse en tiempos de crisis
  3. Navegar el cambio en tiempos difíciles
  4. Cómo conciliar el teletrabajo con la vida real en tiempos de crisis
  5. Cómo alcanzar la felicidad permanente creando con propósito
  6. Prepara tu entrevista de trabajo
  7. Cómo encontrar un trabajo a distancia
  8. Fundamentos del networking profesional
  9. Cómo negociar tu salario
  10. Cómo negociar tu oferta de trabajo

“Desde LinkedIn realizamos este tipo de investigaciones con el único objetivo de ayudar a los 17 millones de mexicanos registrados en la plataforma a tener una mejor visibilidad sobre cómo se encuentra el mundo del trabajo el día de hoy y así, orientarlos a buscar la mejor dirección para su futuro laboral”, dijo Ramiro Luz, director de soluciones de talento para LinkedIn México e Hispanoamérica.

¿Buscas cambiar de empleo este año o quieres tomar un curso online gratis?

cursos online gratis LinkedIn
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.