Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
19-04-2022, 2:17:29 PM

10 casos que demuestran que fracasar te puede llevar al éxito

Te dejamos algunos ejemplos de empresarios que fracasaron o atravesaron momentos de grandes crisis antes de lograr el éxito.

¿Se puede alcanzar el éxito sin fracasar antes?
¿Se puede alcanzar el éxito sin fracasar antes? © Md Mahdi vía Unsplash

¿Se puede alcanzar el éxito sin fracasar antes?

Emprender no es un camino recto. Muchos creen que el camino para iniciar una compañía de mil millones de dólares es ir de punto A al punto B. La realidad es que los emprendedores más famosos tuvieron que enfrentar el fracaso decenas de veces antes de encontrar la fórmula correcta.

Te dejamos algunos ejemplos de empresarios que atravesaron momentos de grandes crisis antes de lograr el éxito. Tal vez alguno de es estos casos te puede servir de motivación para seguir adelante.

10 casos que demuestran que antes de triunfar debes fracasar

1. Bill Gates

Imagen: Depositphotos.com

El multimillonario arrancó primero con una empresa de estadísticas de tráfico llamada Traf – O – data. La compañía quebró, pero le dio la experiencia a Gates para abrir su siguiente negocio, una pequeña marca llamada Microsoft.

2. Steve Jobs

Imagen: Depositphotos.com

Aunque hoy Apple es sinónimo de una marca millonaria, sus primeros productos no tuvieron un éxito arrollador. Las fallidas Apple I y Apple Lisa fueron tales fracasos financieros para la firma que los accionistas terminaron por correr a Steve Jobs de su propia empresa.

3. Jeff Bezos

Jeff Bezos.
Imagen: Depositphotos.com

Antes de lanzar Amazon, Bezos probó suerte con una página de compras en línea llamada zShops que fracasó casi al nacer. Los cimientos de esa plataforma dieron forma a la idea original del gigante del ecommerce moderno.

4. Coronel Sanders

Imagen: KFC

La receta secreta para pollo frito del fundador de Kentucky Fried Chicken (hoy KFC) fue rechazada 1,000 veces. Al final Sanders decidió abrir su propio restaurante.

5. Oprah Winfrey

Imagen: Depositphotos.com

Oprah es un conglomerado de entretenimiento e información conocida por todo el mundo. Sin embargo, cuando iniciaba su carrera fue despedida por ser una “mala reportera de noticias”.

6. Arianna Huffington

Imagen: Depositphotos.com

Esta magnate de los medios fundadora de The Huffington Post fue rechazada por 36 editoriales.

7. Fred Smith

Imagen: FedEx

Cuando era un joven estudiante, Smith presentó una idea de negocio como proyecto final en una materia, pero su profesor lo reprobó. Esa idea se convertiría en FedEx.

8. Walt Disney

Imagen: The Walt Dinsey Company

Parece que el mundo del entretenimiento pertenece a The Walt Disney Company. Sin embargo, Walt Disney fue despedido como dibujante de un periódico “por falta de imaginación”.

9. Peter Thiel

Imagen: Gage Skidmore vía Wikimedia Commons

El fondo de inversión de Thiel Clarium Capital había perdido casi 7 mil millones de dólares en activos. Antes de fracasar, al emprendedor se le ocurrió invertir en una startup naciente con lo que le quedaba. Esa empresa emergente era Facebook.

10. Warren Buffet

Imagen: Depositphotos.com

Hoy es uno de los hombres más ricos del mundo y es conocido como el “Oráculo de Omaha” por su buena intuición al momento de hacer inversiones inteligentes. Nadie creería que en su juventud Buffet fue rechazado para entrar a Harvard.

Arianna Huffington Bill Gates Coronel Sanders jeff bezos Oprah Winfrey Steve Jobs Walt Disney Warren Buffet
autor Martha Elena Violante (March Violante) es editora en jefe y cofundadora de Emprendedor.com y tiene más de 10 años de carrera en periodismo digital. Ha entrevistado a figuras de la talla de Randi Zuckerberg, Daniele Lamarre, Zoe Saldana, entre otros. Ha trabajado en medios como Entrepreneur en Español e Inglés, Alto Nivel, Cine PREMIERE, México Desconocido, entre otros. "Somos emprendedor.com"