Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Yokoi Kenji Díaz y sus mensajes para combatir la mentalidad de pobreza

“La disciplina tarde o temprano vence a la inteligencia”, es la frase por la que se dio a conocer el orador motivacional Yokoi Kenji Díaz.

Yokoi Kenji Díaz se ha hecho famoso por sus conferencias y mensajes. Jamás olvida la lección de su padre: “La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia”. Él es autor de frases como “Sea usted mismo, más no sea siempre el mismo”. “El éxito es una montaña de fracasos”. “Si comete un error, mire a los ojos y diga: Fui yo”.

Este orador motivacional nació en Colombia. Es hijo de padre japonés y madre colombiana. Los primeros 10 años de su vida estuvo en Panamá, Costa Rica y Colombia. Luego se fue con su familia a Japón y era traductor de la comunidad latina que emigraba a ese país en busca de trabajar en prestigiosas empresas.

Yokoi Kenji Díaz vio el fuerte choque cultural entre japoneses y latinos en las compañías; y entendió que todo fluye mejor cuando el ser humano logra la empatía dentro y fuera de la empresa. La empatía es la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. Esto de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE).

En los barrios marginados de Brasil, Yokoi Kenji Díaz, vivió una fuerte experiencia que lo llevó a crear un proyecto para combatir el suicidio en Japón y la mentalidad de pobreza en Latinoamérica. Hoy cientos de mensajes de Yokoi Kenji Díaz circulan en la web y hasta instituciones educativas los han plasmado en murales. Muchos han adoptado sus conceptos de disciplina, integridad, propósito de vida y pasión.

Algunas lecciones de Yokoi Kenji Díaz

Las cosas bien hechas se hacen con antelación y preparación

Este 2024 el cerebro debe saber que las cosas no se hacen después ni en el momento, sino antes. Es con preparación. La improvisación puede ser maravillosa, pero muchas veces es en realidad una justificación para el alma perezosa y es muy nociva. En cambio, cuando la persona es disciplinada y metódica hace cosas extraordinarias.

No caigas en el mismo sabotaje de siempre

La mayoría de las veces es el propio cerebro es el que hace sabotaje para que las cosas que tanto anhelas no sucedan. Siempre hay una disculpa. Yokoi ha empezado a descubrir algo: “Yo soy el que genera ese sabotaje”. Este 2024 quiero que mi cerebro sepa que voy a estar analizando todos sus movimientos para no caer en el bucle de la desesperanza.

Las personas que más necesitas son las que a veces más te incomodan

El cerebro se hace de la vista gorda con esa persona que te cae mal. Hay algo en ella que no te gusta. Sin embargo, puede ser que él o ella sea el que te ayude a cambiar o mejorar tu vida este 2024. Así que, no sigas relacionándote con la misma gente que consiente tu situación, sino con aquellos que piensan diferente a ti y se atreven a decirte lo que creen.

Tu cerebro necesita mantenimiento

Un país saludable es el que aprende a normalizar la terapia y la reflexión. Ir con un terapeuta, profesional de la salud mental o psicólogo no es ir con un adivino que te va a decir lo que tú esperas o va a descubrir quién eres. No es así. El que va a terapia es el que descubre. Es simplemente un diálogo profundo sobre tu propio ser para entenderte a ti.

Yokoi Kenji Díaz describe a su empresa, que lleva su nombre, como una carismática combinación de sabiduría ancestral y la constante búsqueda de equilibrio e innovación. Trabaja bajo cuatro conceptos: liderazgo (principios de carácter); innovación (tendencias sin divorciarse de la sabiduría antigua); productividad (ser mejor cada día); y trabajo en equipo (sentirse un solo cuerpo como entidad).

frases Yokoi Kenji Díaz Yokoi Kenji Díaz
autor Periodista. Amo escribir de empresas y emprendedores.