WhatsApp agregará una tercera palomita azul y te decimos para qué sirve
Si crees que las dos palomitas azules de WhatsApp ya son suficiente, espera a ver qué hará la tercera.
Pareciera que WhatsApp es toda una cajita de sorpresas con muchos trucos y funciones que pocos conocen, y cada vez agrega más. Uno de los detalles más polémicos de la app de mensajería son las famosas palomitas que te indican cuando un contacto recibió tu mensaje y se pintan de azul si fue leído. Ahora, la aplicación propiedad de Meta agregaría una tercera palomita azul, lo que ha despertado dudas entre los usuarios.
- Para saber más: 12 funciones ocultas de WhatsApp
Como cualquier usuario de WhataApp sabe, la primera palomita te dice si el mensaje se envió correctamente, una segunda te anuncia si el destinatario lo recibió en su aplicación, y cuando ambas cambian de gris a color celeste significa que tu contacto ya vio el texto, imagen o audio.
Esta función ha causado polémica y hasta pleitos entre los usuarios, quienes pueden saber si el otro recibió el mensaje y lo dejó en ‘visto’. Sin embargo, este check se puede desactivar en cualquier momento, para evitar controversias.
En diciembre pasado, medios como La Verdad reportaron que la aplicación de Mark Zuckerberg añadiría una tercera palomita azul a los mensajes. Este se agregaría en una próxima actualización de la app y serviría para proteger más la privacidad de los usuarios.
- Te puede interesar: Si usas WhatsApp, Signal o Telegram, te urge cambiar estas configuraciones de seguridad
¿Qué significa la tercera palomita de WhatsApp?
Es muy común que lo usuarios de la aplicación tomen capturas de pantalla de las conversaciones. Esto puede ser para algo tan inocente como salvar información importante en su galería de imágenes o tener un recordatorio.
Sin embargo, no es raro que algunos compartan los screenshots con otras personas o los guarden como ‘pruebas’ para asuntos más graves. Por ejemplo, como sustento en problemas laborales, procesos legales o infidelidades. Pero el mayor problema es cuando se les utiliza para vulnerar la intimidad de una persona o difundir material que se compartió de forma privada.
Por ello, la nueva palomita servirá para avisarte cuando alguno de los participantes de un chat tome screenshot. Esta señal irá acompañada de un mensaje que dirá: “El usuario (nombre) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal”.
Sin duda, esta nueva función también llegará a acompañada de mucha polémica una vez que se lance. Muchos lo pensarán dos veces antes de guardar registro de sus conversaciones privadas, o bien, tendrán que avisar y pedir autorización antes de hacerlo.
Aunque la empresa no ha confirmado cuándo se implementará o si de verdad dará el paso, resultaría una iniciativa muy interesante por parte de la plataforma, que se ha visto en problemas desde hace poco más de año. A principios de 2021, WhatsApp anunció cambios en sus políticas de privacidad que despertaron molestia entre los usuarios. Ahora, la nueva herramienta podría ser un buen paso en pro de la seguridad de datos, ¿o tú qué opinas?