



Abrir un chat en WhatsApp con uno mismo puede ser bastante útil para tener a la mano archivos o mensajes importantes. Así, accederás a recetas de cocina, listas de pendientes o a la lista del supermercado de manera práctica y rápida.
Por ello, aquí te damos dos opciones para que puedas mandarte mensajes, fotos, clips de voz, entre otros archivos y así, dejar de recurrir a los chats de las personas que te han bloqueado.
La primera forma es la más común y conocida. Consiste en crear un grupo, sin embargo, para ello deberás añadir a uno o más contactos y después expulsarlos, por lo que quizá no resulte tan conveniente. Así que, la segunda manera puede ser la más adecuada.
Si quieres que el acceso al chat contigo mismo sea aún más directo, debes saber que WhatsApp te permite mantener fijas hasta tres conversaciones en la parte superior del listado de mensajes. Para hacerlo, sólo tienes que mantener presionado el chat que quieras fijar y elegir el primer ícono que aparece en la parte superior (de izquierda a derecha). Para revertir esta acción sólo tienes que volver a presionar y quitar la selección del ícono mencionado.