



Hace unos días, los ‘Vikingos’ de OXXO se volvieron tendencia en redes sociales, debido a que algunos internautas e influencers comentaron que los famosos hot dogs desaparecerían de la barra de alimentos. Ahora, la cadena de tiendas de conveniencia aclara el malentendido.
Como era de esperarse, la supuesta retirada de los ‘jochos’ de OXXO causó revuelo y muchas preguntas. Es decir, ¿por qué la marca sacaría del menú uno de sus productos estrella?
Los ‘Vikingos’ de Oxxo son uno de los alimentos más populares y consumidos de la marca, debido a su fácil y rápida preparación. También son famosos por su costo de entre 15 y 20 pesos, y casi siempre tienen promoción: dos ‘jochos’ y un refresco por menos de 40 pesos. Es decir, son ideales para cuando vas de prisa y/o con presupuesto limitado.
En ese momento corrió la versión de que autoridades sanitarias habrían solicitado a la empresa quitar el producto, ya que los establecimientos no cumplían con las condiciones para manejar alimentos frescos. Pero todo indica que esto no es así.
Ante la oleada de rumores y cuestionamientos, la firma mexicana propiedad de FEMSA aclaró para Emprendedor.com que:
“Hasta el momento, OXXO no ha recibido ninguna prohibición en continuar exhibiendo su producto Vikingo en las tiendas donde se encuentra disponible en el país. Vikingo, el hot dog de OXXO, sigue disponible en tiendas seleccionadas del país, y se podrá encontrar su localización exacta en la página web y la App MiOXXO”, puntualiza la firma.
En el mismo sentido, subrayan que “OXXO se distingue por el alto sentido de responsabilidad social y se mantiene en cumplimiento de las normativas regulatorias vigentes en control de calidad de los productos exhibidos”, haciendo referencia a la NOM-251-SSA1-2009.
La empresa afirma estar comprometida con “ofrecer productos que cumplan con los requerimientos establecidos por las autoridades regulatorias, y que permitan siempre brindar la más alta calidad a sus consumidores”.