



Se acerca el 28 de agosto, el día en que millones de niños mexicanos regresan a clases tras las vacaciones de verano. Con esto en mente los papás de todo el país están corriendo ya para surtir la lista de útiles escolares. Ante eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene una lista con los mejores lápices de colores para ayudar a hacer las compras.
La Procuraduría revisó diversas características de los lápices de colores en el mercado para dar sus recomendaciones a los papás que compran útiles escolares:
Según la Profeco, los mejores colores de todo el mercado fueron los de la marca Pentel de 12 piezas que se venden en 71 pesos.
Por otro lado, las marcas de muy buena calidad fueron:
Según el análisis realizado por la Profeco de estos útiles escolares, las cajas de colores que más duran son las de leoncito, MAE y Office Depot. No obstante, las marcas con las puntas más resistentes son BIC y Pelikan.
La Procuraduría determinó que como tal, ninguna de las marcas analizadas tuvo fallas graves o falló al informar sobre su contenido correctamente en su empaque.