Squishmallows, los peluches suaves y de esponjosa textura que conquistan corazones en todo el mundo, rinden un tributo a México.
Squishmallows, los peluches suaves y de esponjosa textura siguen conquistando corazones. Desde su lanzamiento en 2017, la marca ha cautivado al mundo con su suavidad e innovadores diseños. Desde entonces, busca crear conexiones con sus seguidores en más de 60 países a través de colecciones únicas, algunas de las cuales rinden tributo a culturas fascinantes.
Por supuesto, México no podía quedarse fuera de esta fiesta; con sus tradiciones coloridas, su extraordinaria gastronomía y su biodiversidad única, nuestro país ha inspirado a Squishmallows a crear su colección especial del Día de Muertos.
Esta colección, inspirada en el Día de Muertos, destaca elementos icónicos de nuestra cultura, como: Tetero, el triceratops fanático de las calaveritas; Oceana, la tiburón amante del papel picado; Elvio, adornado con flores y colores mexicanos; y Dalia, la hermosa vampira diseñada en tonos negro y rosa mexicano.
El fenómeno Squishmallows: cifras que sorprenden
Con más de 3,000 diseños coleccionables, los Squishmallows han capturado la atención de fanáticos de todas las edades alrededor del mundo. Desde su lanzamiento en 2017, han vendido más de 403 millones de unidades a nivel global, consolidándose como la marca de peluches número uno, tanto a nivel global como en territorio mexicano y desatando un fenómeno en redes sociales.
Los Squishmallows han formado una comunidad apasionada, donde los fanáticos, que a menudo coleccionan cientos de estos peluches, aprecian cada ejemplar no solo por su suave y esponjosa textura, sino también por su nombre y características únicas. La búsqueda de los modelos más inusuales se ha convertido en un pasatiempo popular, añadiendo emoción y exclusividad a la experiencia de coleccionarlos.
El impacto en México: liderazgo en el mercado de peluches
La compañía detrás de Squishmallows es Jazwares. Fundada en 1997 ha experimentado un gran crecimiento a nivel global gracias a sus populares marcas y licencias de juguetes, entre las que destaca justamente la sensación de peluches Squishmallows.
Jazwares se encuentra en el top 10 de varias categorías de juguetes, destacando como el fabricante número uno en la categoría de peluches y séptimo en la industria del juguete en general, según datos de Circana de agosto 2024. Para Alejandro Almada, Vicepresidente de Ventas para Jazwares Latam, su misión es clara: “posicionarse entre los cuatro principales fabricantes de juguetes en el país, en donde Squishmallows y la calidad de todos sus productos son clave en esta estrategia”.
- Podría interesarte: Los adultos ya compran más juguetes que los niños de kínder
Entrar en el mundo digital
Aunque Squishmallows ha sido un éxito rotundo, Jazwares sigue innovando, explorando nuevas formas de expandir su portafolio de productos y adaptarse a las tendencias emergentes. Por ello, tiene otros productos y marcas como Pokémon, Spidey y Sus Sorprendentes Amigos, Star Wars, CoComelon, y algunas que compaginan con el mundo digital como Adopt Me! Su enfoque en crear experiencias memorables y productos de calidad ha asegurado su lugar como una de las marcas más relevantes en el mercado de juguetes.
Sin duda, convertirse en un gigante global del juguete requiere más que creatividad y buenas ideas. Para Jazwares, ha sido una combinación de innovación constante, una comprensión profunda de las tendencias y su compromiso con la calidad. Con productos que conectan emocionalmente con sus consumidores y un equipo comprometido, la compañía ha logrado no solo mantenerse relevante, sino liderar la industria, y Squishmallows es el ejemplo perfecto de cómo una marca puede trascender fronteras.
Más abrazables mexicanos
Otros Squishmallows, inspirados en México, que puedes conocer son Maritza, una hermosa cactus; Mipsy, la mística representación del ajolote; Austin, el carismático aguacate; Louise, el maíz de colores; y Tex, el taco más original de todos.
En esta temporada de fiestas Squishmallows te invita a abrazar, literalmente, la riqueza cultural de México con una colección que rinde tributo a la alegría, belleza y diversidad de nuestro país. Cada Squish es un pedacito de la esencia mexicana, ¡listo para acompañarte en todas tus aventuras!