Un seguro de vida hace más comprometidos y productivos a tus colaboradores
En México ocurren un promedio de 1,100 accidentes laborales diariamente. Cuida a tus empleados y genera un mejor ambiente de trabajo en tu empresa.
Alrededor del 10% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México cuentan con un seguro que cubre a sus colaboradores, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
La cifra en general, actualizada al 2022, indica que el 17% de las Pymes cuenta con algún tipo de cobertura por algún tipo de riesgos. Este porcentaje debería ser más alto, si se considera que los seguros no son un gasto sino una inversión para tu negocio.
Un dato para tomar en cuenta es que en México ocurren un promedio de 1,100 accidentes laborales diariamente. Estos incidentes tienen mayor presencia entre los trabajadores de actividades elementales que operan máquinas, y los que trabajan en la industria de la transformación, que es el sector donde más se reportan casos, señalan la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En caso de fallecimiento del colaborador, este impacta no solo en cuestiones de productividad, sino también en tu capital.
¿Cuáles son sus beneficios? Hablando específicamente a los seguros de vida Pyme, ofrecerlos como parte de las prestaciones laborales da certeza a los trabajadores de que su familia no estará sola, económicamente hablando, en caso de fallecimiento. Esto los hace sentir que trabajan en una organización que se preocupa por el factor humano.
Haz que se sientan tranquilos
Los beneficios de un seguro de vida no son sólo para el empleado, sino también para el empleador. Ofrecer prestaciones superiores a la ley a tus colaboradores favorece un clima laboral más positivo y sentido de pertenencia que impulsa la productividad.
Tus colaboradores son parte fundamental para el día a día de tu negocio; cuida de ellos sin afectar las finanzas de tu empresa. ¿Sabías que los seguros de vida son deducibles de impuestos en caso de asegurar a todos tus colaboradores?
¿Crees que tu negocio es muy pequeño? Existen opciones que cubren a partir de tres colaboradores, como el Seguro de Vida para Pyme de BBVA.
Contratar este servicio es fácil. BBVA brinda asesoría y formas de pago a tu medida, pues te permite elegir el pago que más te convenga: mensual, trimestral, semestral o anual, este último es más recomendable, pues se paga una cantidad menor.
Entre las facilidades, el Seguro de Vida para Pyme de BBVA ofrece la posibilidad de formar subgrupos con sumas específicas al asegurar a más de 10 colaboradores.
Algunas recomendaciones
La primera sugerencia es tomar en cuenta a todos tus empleados. Al hacerlo de esta manera, la póliza del seguro se convierte en parte del plan de Previsión Social de los trabajadores y tu empresa puede darle un manejo fiscal al pago de la prima.
Dependiendo el número de colaboradores asegurados, puedes elegir la suma asegurada desde 50,000 hasta 2.5 millones de pesos. Cabe señalar que la suma asegurada máxima es equivalente a 60 meses de sueldo, o hasta 2.5 millones de pesos.
Los seguros de vida pyme protegen a la mayoría de giros y actividades, sin embargo, existen consideraciones específicas para actividades de alto riesgo.
El Seguro de Vida para Pyme de BBVA tienen una vigencia anual, pero ofrecen la flexibilidad de cancelar el seguro, si ya no requieres del servicio. Recuerda que este tipo de seguros brindan tranquilidad a los trabajadores y te posicionan como una empresa empleadora que se preocupa por las personas.
Haz más por tu negocio y protégelo con el Seguro de Vida para Pyme de BBVA. Conoce más aquí.