Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Un negocio para atraer a la Generación Z: Restauración de ropa usada vintage

En México esta práctica sólo existe en ciertos mercados de antigüedades, por lo que el nicho es aún virgen.

© Depositphotos.com

La ropa usada vintage es muy popular entre la Generación Z y los millennials más jóvenes. ¿Por qué no aprovechas esta moda para abrir un negocio de restauración?

Lo “retro” es una de las tendencias de moda más importantes. Todos los grandes diseñadores han encontrado inspiración en la ropa del pasado. Se puede decir que lo de ayer es lo de hoy.

En otros países, la compra y venta de ropa usada vintage, no sólo es un gran negocio, sino una pasión. Consiste en restaurar la ropa vieja y revenderla como una prenda de colección.

En México esta práctica sólo existe en ciertos mercados de antigüedades, por lo que el nicho es aún virgen.

¿Cómo abrir un negocio de restauración de ropa usada vintage?

La idea básica es comprar ropa usada, restaurarla y revenderla. Cada una de estas tres etapas debe ser atendida con mucha precisión y buen gusto:

1. Comprar

Debes estar atento todo el tiempo para encontrar prendas especiales, únicas, sean o no de diseñador. Si la ropa fue propiedad de personajes famosos su valor de reventa será mucho mayor.

2. Restaurar

Esto implica hacer las reparaciones y costuras pertinentes, cambiar el forro y arreglar o reponer cierres y botones. También hay que lavarlas con mucho cuidado y plancharlas.

Incluye una etiqueta con información detallada de la pieza, año y lugar de elaboración, los materiales, la importancia histórica e instrucciones para su cuidado.

3. Revender

Puede ser que vendas la ropa en un mercado, en una tienda o entre tus amigos y parientes. La idea es volverte un experto en lo que estás comercializando. Hay que mostrar respeto hacia la prenda y su carácter de antigüedad.

Una opción interesante sería especializarte en determinadas décadas, como ropa de los años 40 y 50, o en el tipo de moda, como vestidos de noche o ropa infantil.

Ejemplos de éxito

Generación Z Ropa de paca
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.