Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
29-04-2022, 1:51:47 PM

Un hombre guardó sus ahorros en una lata y perdió todo: el dinero se pudrió por una simple razón

Si guardas tus ahorros debajo del colchón en vez de invertirlos o llevarlos al banco, esta historia te hará cambiar de estrategia.

© Depositphotos

Los expertos en finanzas siempre recomiendan a las personas que no guarden el dinero físicamente en casa, sino que lo pongan en una cuenta bancaria o, aún mejor, que lo inviertan. Es probable que esta lección le haya quedado clara a un hombre que perdió todos sus ahorros por guardarlos en el lugar equivocado.

Actualmente existen muchos métodos de ahorro, como el reto de la botella, el sistema japonés Kakebo, la regla 50/30/20 y varios trucos de Pinterest. Aunque todos te ayudan a hacer un ‘guardadito’, lo que pocos te dicen es cómo y dónde almacenar ese dinero.

Muchos aún prefieren tener sus billetes y monedas a la mano y donde puedan verlos: debajo del colchón, en una alcancía o en una cajita. Sin embargo, estos lugares no son idóneos para acumular dinero físico, como lo comprobó un desafortunado ahorrador.

Una usuaria de Facebook llamada Lily Noorly Mohd Noor, relató el caso se su mejor amigo, quien descubrió que había perdido todos sus ahorros de la peor forma.

LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES Y EMPRENDEDORES DE AMÉRICA

En la publicación, que ya se ha hecho viral, la mujer relata que su amigo decidió juntar su dinero en una lata metálica. Cuando la abrió para sacar lo que con tanto esfuerzo había ahorrado, descubrió que éste estaba podrido.

“La intención de ahorrar termino así. Todo su dinero se pudrió. Si hay alguien que guarda dinero en una cajita de lata con monedas, lo mejor sería evitarlo. ¿Qué más puedo decir?”, escribió la usuaria junto a una serie de fotos que daban cuenta del estado en que hallaron la improvisada alcancía.

¿Porqué se pudrieron los ahorros del hombre?

Todo ocurrió en Malasia, un país conocido por su clima cálido y húmedo. La combinación de ambos factores climáticos provocó que tanto la lata como las monedas se oxidaran y el óxido se traspasó a los billetes. Como resultado, todo el dinero se echó a perder y quedó inutilizable.

La amiga del afectado especificó que el hombre tenía en la lata alrededor de 1,000 ringgits (moneda de Malasia). Esto equivale a unos 230 dólares estadounidenses o 4,700 pesos mexicanos, al tipo de cambio actual.

Aunque para algunos parecerá poco, para él eran los ahorros de toda su vida. Además, es un gran recordatorio de que el dinero que no pones a trabajar se pudre.

Internautas le dijeron que si lleva el dinero al banco podrían reponérselos

En México y en muchos países, las instituciones bancarias tienen la obligación de cambiar los billetes y monedas en mal estado, explica la Condusef. Por ejemplo, puedes llevar aquellos que estén rotos, pintados o muy maltratados, y te los repondrán siempre que cumplan con las condiciones, como que no falta la mitad del billete o más.

Al parecer, los bancos malayos tienen políticas similares, pues varios usuarios le comentaron que podrían llevar el dinero a una sucursal y pedir el intercambio. La publicación fue compartida en febrero de 2021 y hasta ahora no se sabe cuál fue el desenlace de la triste historia, pero sin duda deja una lección para todos.

Ahorrar dinero ahorros Caso viral Hacks de ahorro Métodos de ahorro Trucos para ahorrar
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.