Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
25-01-2023, 8:50:30 AM

El truco que usaba el multimillonario Mark Cuban para comprar comida más barata cuando era pobre

Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, platicó cómo sobrevivió cuando solo tenía 60 dólares en el bolsillo.

Mark Cuban es famoso por ser inversionista en Shark Tank Estados Unidos.
Mark Cuban es famoso por ser inversionista en Shark Tank Estados Unidos. © Depositphotos.com

Mark Cuban es famoso por ser el multimillonario dueño de los Dallas Mavericks y uno de los tiburones más grandes del programa Shark Tank en Estados Unidos. Sin embargo, antes de ser un empresario exitoso, Cuban tuvo que cuidar su dinero.

Cuando tenía 20 años, Cuban se mudó a Dallas teniendo solo 60 dólares en el bolsillo. Según platicó con Bill Maher en un episodio reciente del “Club Random Podcast”, tenía que recurrir a todos los trucos posibles para estirar el poco dinero que tenía.

Según retoma CNBC, una de las estrategias de Cuban era ir a los supermercados cerca de la medianoche para comprar comida más barata.

“Solía ir al supermercado a la medianoche porque bajaban el precio del pollo y las bolsas grandes papas fritas a 1.29 dólares”, dijo en el podcast. “Y compraba un montón de esas cosas”.

Algunos supermercados y mercados ambulantes ofrecen descuentos para los compradores que llegan cerca de la hora del cierre. Esto debido a que los comerciantes buscan sacar los productos perecederos, como carne, pescado y pan, para obtener una ganancia mínima y abrir espacio en sus anaqueles o puestos.

Cuando Mark Cuban era pobre

Cuban le contó a Bill Maher que en aquella época vivía en un apartamento de tres habitaciones con seis roommates. Trabajaba como barman, pero no le alcanzaba para tener un auto.

No tenía tarjetas de crédito porque estaba muy endeudado. Sin embargo, un día estaba con sus amigos cuando vio un vehículo abandonado al costado de la carretera. El vehículo estaba en buen estado, pero abierto y con documentos de préstamo en el asiento delantero.

“Sabía por mi propia experiencia personal que alguien había abandonado el carro porque no podía hacer los pagos”.

Cuban tomó los papeles y llamó al banco al día siguiente para preguntar si se podía quedar con el vehículo si hacía los pagos.

Este tipo de buen ojo para identificar oportunidades llevó a Cuban a crear su propio negocio de consultoría informática, MicroSolutions. Vendió este negocio por 6 millones de dólares en 1990 cuando tenía 32 años.

Cuban le dijo a Maher que estaba agradecido de sus experiencias con la pobreza porque le enseñaron a buscar formas creativas de ahorrar dinero y a disfrutar mucho más de su riqueza actual.

Mark Cuban Multimillonarios Shark Tank
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.