Tras adquirir Twitter, Elon Musk dice que podría comprar Coca-Cola y McDonald’s, pero esta es su realidad financiera
Los internautas le sugirieron otras adquisiciones interesantes luego de que el multimillonario dijo que podría comprar Coca-Cola.
Elon Musk dejó a todos boquiabiertos el pasado 25 de abril, cuando llegó a un acuerdo para comprar Twitter por 44,000 millones de dólares. Pero parece que el multimillonario quiere más y, entre broma y broma, dijo que podría comprar Coca-Cola. El comentario del empresario causó furor y de inmediato los internautas le sugirieron otras adquisiciones interesantes, como volverse dueño de McDonald’s.
Ayer por la tarde, Musk volvió a causar polémica en Twitter, y no por la complicada adquisición que tiene a muchos empleados a punto de renunciar, sino por otra de sus ocurrencias. El magnate de 50 años jugó con la posibilidad de sumar The Coca-Cola Company a su portafolio de empresas, entre ellas Tesla y SpaceX.
“Voy a comprar Coca-Cola para volver a ponerle cocaína”, escribió Elon en un tuit que se ha hecho viral.
Otras empresas que debería adquirir Musk según los internautas
Como respuesta, al fundador de Starlink le llovieron memes con otras posibles empresas que podría sumar a su portafolio y hacer cambios como los que ha prometido en Twitter.
Por ejemplo, un usuario le compartió una imagen editada con un supuesto tuit que decía: “Ahora voy a comprar McDonald’s y arreglaré todas las máquinas de helado”. Recordemos que hace un par de meses prometió comerse una cajita feliz si la cadena de hamburguesas acepta Dogecoin como pago.
Ante la sugerencia, Musk solo se limitó a contestar: “Escucha, no puedo hacer milagros”, en referencia a las constantes quejas de que dichos aparatos siempre están descompuestos.
También le recomendaron comprar YouTube para quitar la censura o adquirir y eliminar Facebook, y que hiciera lo mismo con el popular videojuego Fortnite.
Otro internauta le dijo que podría adueñarse de los bancos para arreglar las máquinas contadoras de monedas, aunque eso sería lo último en la agenda del magnate si eso sucede. Y alguien más tuvo una petición más inocente: que compre la cadena de televisión Fox para que vuelvan a emitir la serie ‘Firefly’.
¿Elon Musk en verdad puede comprar Coca-Cola?
Aunque actualmente es la persona más rica del mundo, la realidad financiera de Musk no es como muchos piensan.
Según el índice de multimillonarios Bloomberg, Elon tiene una fortuna estimada en 253,000 millones de dólares. Esto incluye todas las acciones de sus empresas, propiedades (muy pocas desde que vendió casi todo para financiar su conquista de Marte), dinero en el banco y otros bienes.
Es decir, que no se sabe con certeza cuánto dinero tiene Elon Musk en efectivo y disponible para comprar más compañías. De hecho, para la adquirir Twitter tuvo que recurrir a un “préstamo arriesgado” con la financiera Morgan Stanley y otras entidades.
Por su parte, The Coca-Cola Company tiene en este momento un capital bursátil que ronda los 285,000 millones de dólares, según datos de Google Finance.
Es decir, que si el magnate quisiera compra todas las acciones de la empresa ahora mismo, tendría que vender todo lo que posee para pagar. Y eso no sería suficiente, pues aún le faltaría conseguir unos 32,000 millones de dólares de financiamiento.
Curiosamente esta mañana, después del tuit de Musk, las acciones de Coca-Cola registraron un desplome de casi 2.5%, pero ya se están recuperando.