Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
26-04-2022, 3:51:00 PM

Anticipan renuncia masiva de empleados de Twitter ahora que Elon Musk será su jefe

Más allá de las políticas laborales de Elon Musk, a los empleados de Twitter les preocupa qué pasará con las acciones que poseen actualmente.

Elon Musk y Twitter
Elon Musk y Twitter © Fotoarte

Dicen por ahí que los empleados no renuncian a la empresa, sino al jefe. Ahora que Elon Musk compró Twitter, hay quienes afirman que habrá un “éxodo” masivo de trabajadores, pues muchos no están de acuerdo con la visión y las políticas laborales del multimillonario.

En sus primeras declaraciones tras la histórica adquisición, el CEO de Tesla adelantó algunos de los cambios que planea implementar en la plataforma, como:

  • Relajar las reglas de contenido en nombre de la libertad de expresión.
  • Crear un botón de edición para que los usuarios puedan cambiar sus tuits.
  • Abrir el algoritmo de Twitter al público.
  • Acabar con los ‘ejércitos de bots’.
  • Quitar la publicidad.
  • Mejorar la autentificación de usuarios.

Aunque estas promesas pueden asustar a algunos usuarios y agradar a otros, quienes al parecer están más inconformes son los empleados de Twitter.

Según un exejecutivo de la plataforma, últimamente ha recibido mensajes y llamadas de empleados de Twitter buscando oportunidades laborales. “Cualquier sensación de que se está produciendo un éxodo es correcta”, dijo la fuente para el medio Business Insider.

También señaló que es poco probable que Musk mantenga a Parag Agrawal, actual CEO de Twitter, al frente de la empresa. Incluso, hay quienes aseguran que “toda la junta directiva se irá”.

¿Por qué renunciarían los empleados de Twitter?

Tras darse a conocer la polémica compra, el hashtag #GoodByeTwitter (Adiós Twitter) se volvió tendencia. Los trabajadores expresaron sus intenciones junto a miles de internautas, quienes reaccionaron amenazando con abandonar la red social y mudarse a otras aplicaciones. Incluso, el expresidente de Estados Unidos, Donald Tump, dijo que no volvería a la plataforma aunque haya cambiado de dueño.

Una persona que actualmente trabaja en la plataforma dijo que muchos prefieren renunciar antes que tener al magnate como jefe. “Todo tiene que ver con Elon. […] Habrá algún tipo de éxodo de aquellos que no le ven con buenos ojos”, señaló el informante.

Las quejas se centran en el estilo de liderazgo de Musk, citando su fama de “adicto al trabajo”, “sus decisiones impulsivas” y “reacciones instintivas”. También les preocupan los motivos del billonario para adquirir la empresa y que arruine el esfuerzo que han hecho para moderar los contenidos.

La incógnita sobre las acciones de Twitter en manos de sus trabajadores

Más allá de las incomodidades, hay un punto aún más importante y complejo en medio de la polémica adquisición: ¿Qué pasará con las acciones que actualmente poseen los empleados de Twitter?

Hasta ahora, los trabajadores de la empresa fundada por Jack Dorsey reciben acciones como parte de sus compensaciones, pero Elon planea privatizar Twitter.

Esto significa que la compañía dejaría de cotizar en la bolsa y ya no se podrán vender participaciones de forma pública. No obstante, aún se pueden mantener las acciones que ya están en manos de los trabajadores y hasta emitir papeles adicionales para ellos.

Además, el que la junta directiva haya aceptado la oferta del multimillonario para comprar Twitter por casi 44,000 millones de dólares, no obliga a los empleados a vender sus acciones. Claro que los derechos de adquisición podrían cambiar según los términos finales del acuerdo.

Sean Edgett, asesor jurídico de Twitter, explicó para The New York Times que cualquier comprador potencial tendría que mantener las acciones de los empleados “tal cual” o darles una compensación equivalente en efectivo.

“La forma en que se traten sus acciones o se paguen jugará un papel importante en la mayoría de las personas que quieran irse”, afirman desde Business Insider. Otros especialistas señalas que probablemente muchos prefieran conservar sus participaciones y esperar a que estas suban de precio o les reportan mayores ganancias, en especial ahora que Elon Musk es el dueño.

La intención del CEO de Tesla y SpaceX al sacar Twitter del mercado bursátil, sería esquivar la regulación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). El empresario ha tenido varios roces con dicha entidad por sus otras empresas, al grado de citar al rapero Eminem como defensa en una de sus comparecencias.

Acciones de Twitter Compra de Twitter elon musk Empleados de Twitter Renuncia masiva renunciar al trabajo
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.